Unacar

Realizan Actividades Estudiantes Del Campus II

UNACAR - Realizan Actividades Estudiantes Del Campus II - unacar

Con una gran participación por parte de los alumnos que asisten a la preparatoria del Campus II, se realizan diversas actividades enfocadas a la Informática y Telecomunicaciones, con el apoyo del personal de la CGTIC de la UNACAR.

El pasado 19 de septiembre en las oficinas de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CGTIC) se firmó el convenio de colaboración interno entre ésta dependencia y la Unidad Académica Campus II, pertenecientes a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), cuyo objetivo es contribuir a desarrollar una red de colaboración académica enfocada en las áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Esto con el propósito de fortalecer la capacitación para el trabajo de las materias que se imparten en el Campus II, específicamente en el área de las TIC’s para fortalecer el conocimiento del alumno en el campo profesional y laboral.

Como primera actividad, resultado de la firma de este convenio, se realizó una plática con alrededor de 40 estudiantes de Campus II del curso Informática y Telecomunicaciones de quinto semestre, en donde se explicó todo lo que implica el mantenimiento preventivo de un equipo de cómputo, las herramientas que se usan, el material de limpieza que se debe aplicar, forma de documentar un servicio de este tipo, entre otras cosas.

Igualmente se realizó una práctica supervisada por los técnicos especializados del Departamento de Soporte de esta coordinación, en donde se le permitió a cada estudiante tener contacto con un equipo de cómputo y aplicar lo aprendido durante su curso.

Se tiene contemplado seguir realizando este tipo de prácticas, así como otras actividades que incluyen: impartición de talleres y cursos a los profesores de la Academia de Informática y Telecomunicaciones y a los estudiantes de CAMPUS II sobre desarrollo y diseño web, mantenimiento preventivo y correctivo, fundamentos básicos de redes y telecomunicaciones y otros afines al área de las TIC’s.

Así mismo que puedan realizar estadías de corto plazo y visitas guiadas a manera de capacitación para el trabajo en las instalaciones de la CGTIC, así como fomentar y coordinar la participación de expositores externos en temas de vanguardia en el área de las TIC’s que contribuyan con el objetivo del convenio, siempre buscando el beneficio de nuestros estudiantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top