Unacar

Realiza UNACAR Taller sobre Moderación y Exceso en el Consumo del Alcohol.

- Realiza UNACAR Taller sobre Moderación y Exceso en el Consumo del Alcohol. - unacar

- Realiza UNACAR Taller sobre Moderación y Exceso en el Consumo del Alcohol. - unacar - Realiza UNACAR Taller sobre Moderación y Exceso en el Consumo del Alcohol. - unacar

Con el objetivo de reducir accidentes viales relacionados con el abuso del alcohol; así como generar conciencia en los estudiantes de los diferentes campus que asisten a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), sobre la importancia del consumo inteligente y la responsabilidad al volante, se realizó el Taller sobre Moderación y Exceso en el Consumo del Alcohol.

Este importante taller fue dirigido a todos los estudiantes universitarios, tanto del Campus I, donde estudian jóvenes de las Facultades de Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Educativas, Ciencias de la Información, Derecho y Ciencias Químicas y Petroleras; así como a los estudiantes del Campus III, donde se encuentran los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales.

El taller fue promovido de dos formas para hacerlo más interesante entre la población estudiantil; Actividad de Formación Integral (AFI´S) con valor de 1 hora; siendo integrada la actividad en la agenda mensual; Se realizaron poster promocionales e Invitación a los coordinadores de tutoría de las diferentes facultades a través del correo institucional.

La otra forma fue a través del Trabajo de Tutoría de 1 hora, donde se realizaron invitaciones a los coordinadores de tutorías de las Facultades del Campus principal y Campus III, asistiendo a la actividad los estudiantes de dichas facultades.

Se realizaron un total de 11 talleres en los dos campus, beneficiando a un total de 162 estudiantes, de los cuales del Campus I fueron 112 y del Campus III 50 estudiantes.

Durante la exposición de cada uno de los talleres a cargo de la Lic. Giselle Carrasco, los alumnos se mostraron atentos y participativos en las preguntas para desmentir mitos sobre el consumo del alcohol.

Al final realizaron una simulación por medio de lentes que crean la sensación de estar borracho lo que les permitió hacer conciencia de los efectos depresores de los sentidos que provoca el consumo no inteligente del alcohol, resultando todo un éxito esta experiencia donde se buscó crear conciencia y el objetivo se logró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top