La UNACAR, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Carmen, dio inició por DECIMA ocasión con gran éxito la edición 2015 del prestigiado Festival cultural en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad, que durará dos fines de semanas consecutivos.

Como desde hace diez años de manera ininterrumpida la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en coordinación con el H. Ayuntamiento realizan el prestigiado Festival de Primavera de la Laguna de Términos, el cual inicio en el año 2005, realizándose nuevamente este 2015 en el Centro Histórico de nuestra isla.

Estuvieron presentes en el Inicio de este Festival, la Secretaria Académica de la UNACAR, Dr. Pamela Molilledo Rosado, La directora de la Casa de la Cultura de Carmen, Prof. Silvia Cervera Góngora y la Directora de Difusión Cultural, Mtra. Melenie Guzmán Ocampo.

Al dar la bienvenida en el acto inaugural, la Secretaria Académica de la UNACAR, Dr. Pamela Molilledo Rosado, manifestó que desde sus orígenes, la UNACAR siempre está dispuesta a apoyar este tipo de festivales que sirven de sano esparcimiento a las familias de Carmen y más que nada poder disfrutar del centro histórico en familia y llevar cultura a toda la población.

“Este es un festival con una gran variedad de géneros musicales y de calidad excelente, para ofrecer a las familias carmelitas un momento de sano esparcimiento en familia y que puedan salir a disfrutar de estos espacios y que con este festival cobraran vida”.

En la inauguración del Festival de Primavera 2015 se presentaron; Latinos Son, Marimba U´Kayil Che y las Estrella de Rolly, los cuales recibieron reconocimientos de parte de las autoridades presentes y un nutrido aplauso de todos los presentes.

El fin de semana del 20 al 22 de marzo se presentaran; Viernes 20; Embajadores de la Salsa, Rondalla Unplugged y Fusión Latina; el sábado 21; Gabriel Menda, Pianista, Clave con Swing y Grupo Jazzies, para el domingo 22, contaremos con; Ballet de la Casa de la Cultura, Grupo Aroma de Cuba y finalizaremos con Latitud 18.

El festival de Primavera de la Laguna de Términos se lleva a cabo en tres escenarios a las seis de la tarde en la Velarías del malecón, a las siete de la noche, en la Plaza Cívica 7 de agosto y a las ocho de la noche en la Calzada del Malecón.

Durante los dos fines de semana que dura el Festival de Primavera se realizarán un total de 18 eventos artísticos, los cuales están siendo presentados tanto por la UNACAR como por el H. Ayuntamiento, con la participación de diversos grupos musicales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*