Con una gran participación por parte de la comunidad y con el fin de fomentar la salud entre toda la población se realizó por vez primera esta clase de Aqua zumba, gracias a la Dirección de Deporte.

Con mucho ritmo, una gran participación y como una dinámica de bienestar físico, la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), organizado gracias al titular de la dependencia Mtro. Julio Ambriz Sandoval, se llevó a cabo con gran éxito la primera clase de Aqua zumba en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva del Polideportivo del Campus II.

El grupo conformado por más de 30 integrantes, quienes seguían en todo lo indicado a la instructora de zumba, Beatriz Huerta Álvarez, quien les puso diferentes rutinas a los asistentes a esta clase por más de una hora y media, donde realizaron un gran trabajo físico para el bienestar de su salud.

La instructora, Huerta Álvarez mezcló diferentes ritmos para ejercitar el cuerpo; Asimismo, menciono que fue una gran respuesta positiva que recibió por parte de las personas inscritas a esta actividad, la cual mezcla la diversión y el ejercicio para un mejor desempeño y puedan tener una mejor salud y combatir la obesidad.

“El aqua zumba es el deporte más divertido y efectivo de todos. Además, es uno de los deportes que muchas mujeres prefieren hacer, pues los resultados se ven rápido.

Entre los beneficios están; Trabaja tu cuerpo por completo, es divertido y siempre hacen movimientos diferentes, no te aburrirás, ayuda a bajar de peso, mejora la circulación, quita el estrés, incrementa tu flexibilidad, tendrás más rendimiento físico, ideal para personas que se recuperan de lesiones musculares, tonifica los músculos, ayuda a personas con problemas cardíacos y elimina la celulitis y várices”.

La Dirección de Deportes de la UNACAR, continuara ofreciendo a toda la comunidad carmelita distintas actividades del fomento al deporte, ya que cuenta con los espacios suficientes para realizarlos y de esta manera mantiene activa a toda la comunidad para mejorar su salud física.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*