La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de Radio Universidad Delfín 88.9 FM recibirá el Premio Nacional de Periodismo 2015 del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo en la categoría de Difusión de la Cultura que otorga el Club de Periodistas AC.

La nominación de la emisora XHUACC Radio Delfín 88.9 FM y obtención de este reconocimiento, es el resultado de su labor destacada al perpetuar la identidad, tradiciones y cultura de la Isla del Carmen y el Estado de Campeche.

Desde hace ocho años Radio Delfín 88.9 FM ha incluido en su programación diversos géneros musicales, programas educativos, de entretenimiento y culturales; además de la información de la vida académica de la UNACAR con su noticiero Faro Universitario.

Actualmente el Departamento de Radio y Televisión, es una herramienta eficaz de la Dirección General de Extensión Universitaria que extiende los beneficios del arte, la ciencia, el deporte y la cultura a la comunidad universitaria y población en general de Carmen.

Radio Delfín es un puente de identificación comunidad- institución; para los docentes es la obtención y acceso a una herramienta pedagógica formativa y para los estudiantes un espacio de expresión creativa.

En casi tres mil días de transmisión, Radio Delfín sigue orientando sus actividades a la ampliación de la educación popular, la extensión de los conocimientos, la propagación de las ideas que fortalezcan nuestros principios y tradiciones; el estímulo a nuestra capacidad para el progreso y el análisis de los asuntos del país desde un punto de vista objetivo con expresiones y conceptos atractivos de fácil captación, comprensión, fortaleciendo y manteniendo la imagen que la UNACAR ha forjado desde sus inicios.

Con su señal de 10 mil watts de potencia desde diciembre de 2013, la estación de radio universitaria ha ampliado su penetración en las comunidades de los municipios de Carmen, Palizada, Champotón, Campeche, las limítrofes del estado de Tabasco y en el área de plataformas de la Sonda de Campeche. Además su transmisión por internet ha podido difundir la identidad carmelita a diversos países de América Latina, Europa, Asia y hasta India.

Su presencia en redes sociales se ha elevado al tener una interacción directa con la comunidad estudiantil y académica de diversas universidades del país y el mundo.
El Club de Periodistas de México es una asociación civil que nació en los años cincuenta del siglo XX bajo el nombre de Club Mexicano de Periodistas y tuvo varias sedes en la ciudad de México.

Originalmente el club realizó una amplia labor de unidad entre las agrupaciones de periodistas nacionales, además de una incansable actividad en pro de la cultura y las artes de México y del mundo.

Hoy en día, la labor de su extinto presidente Sáenz de Miera y Fieytal, así como el incansable trabajo decidido de Mouris Salloum George (su actual director ejecutivo), de la directiva Celeste Sáenz de Miera (secretaria general) y un grupo de periodistas y profesionistas de diversas ramas, han logrado convertir al Club de periodistas de México en una institución plural, abierta a todas las expresiones de la sociedad y la cultura del país y el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*