Unacar

Proyectos culturales por alumnos  de la UNACAR beneficiados por el PACMYC 2019

Son seleccionados por tercera ocasión, dos proyectos culturales realizados por alumnos de la Facultad de Ciencias Educativas, en el programa PACMYC 2019; de la Secretaria de Cultura (SECULT) del Estado, coordinados por el Mtro. Leonel Cortés Zepeda.

Se otorgó dentro del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) en su emisión 2019 coordinado por la SECULT de Campeche, con el objetivo es contribuir al desarrollo de la diversidad cultural mediante proyectos e intervenciones comunitarias.

El día viernes 22 de noviembre, dándose cita en el auditorio Hernán Loria Pérez del Centro Cultural “El Claustro” de la Secretaria de Cultura, en el Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche, el titular de la SECULT Delio Carrillo Pérez y otras autoridades, otorgando los recursos correspondientes a los proyectos aprobados en la emisión 2019, siendo en esta ocasión dos proyectos seleccionados de la Facultad de Ciencias Educativas, de las Licenciaturas de Comunicación y Gestión Cultural, así como de la Licenciatura en Educación, cabe mencionar que los proyectos fueron asesorados por el M.A.V. Leonel Cortés Zepeda docente de dicha Facultad.

Los proyectos fueron seleccionados de entre más de 120 proyectos en el estado, considerándose únicamente 45, entre ellos seis para el Municipio del Carmen, los proyectos de los jóvenes Delfines se denominan “Guiñol Chito” titular del proyecto; Jhonny Antonio Morales Chan, así como dos colaboradores: Fany de la Cruz Acosta y Yamil Guadalupe Guillen Cruz, de la Licenciatura en Educación.

Por otro lado, el segundo proyecto se denomina “Mirar los muros, techos y fachadas de Ciudad Del Carmen, rescate de la arquitectura emblemática Carmelita, taller y libro ilustrado para niños y no tan niños”, la titular del proyecto es la alumna de la Licenciatura en Comunicación y Gestión Cultural; Diane Guadalupe Benítez Chan, así como los colaboradores son: Johary Jamile Ovando Cruz, Ángel Rodolfo Narváez Rosales y el docente M.A.V. Leonel Cortés Zepeda.

“Guiñol Chito” es una obra de teatro guiñol para niños y jóvenes sobre la concientización del cuidado de los manglares, proyecto No. 87 con un monto de $21, 190.84 y el segundo proyecto denominado “Mirar los muros, techos y fachadas de Cd. Del Carmen”, rescate de la arquitectura emblemática Carmelita, taller y libro ilustrado para niños y no tan niños, proyecto No. 89 con un apoyo económico de $47,655.00.

Estos jóvenes delfines ganadores en los proyectos PACMYC 2019, nuevamente han puesto en alto el nombre de la UNACAR, sabiendo del éxito en sus proyectos a realizar, ya que estos se desarrollarán en el año 2020.

 

To Top