Unacar

Proyecto de la UNACAR obtiene Primer Lugar en Congreso Nacional de Estudiantes

UNACAR - Proyecto de la UNACAR obtiene Primer Lugar en Congreso Nacional de Estudiantes - unacar

Estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería en Energía participaron en Congreso Nacional de Estudiantes de Energías Renovables (CNEER)2016, realizado en el Instituto de Energía Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Temixco, Morelos el pasado mes de noviembre.

El Congreso Nacional de Estudiantes de Energías Renovables (CNEER) 2016, siendo el tema central de este año la Bioenergía, es dirigido a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado, teniendo por objetivos principales: Difundir resultados de estudios teóricos y experimentales asociados a las fuentes de Energías Renovables y generar un punto de encuentro interdisciplinario para intercambiar ideas entre estudiantes y así poder contribuir al desarrollo sustentable del país.

Los alumnos de la Licenciatura de Ingeniería en Energía: Youshiky Julissa Ramírez Cortez; Haydee Sahiana Guerra López y Uriel Enrique Martínez Salbaño, quienes estuvieron asesorados por el Dr. Luis Fernando Santis Espinosa, Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería, presentaron el trabajo que llevó por título “Análisis de secado solar del plátano (Musa paradisiaca L.) como pretratamiento para la producción de bioetanol”.

Así mismo, en el mismo evento el Dr. Santis Espinosa presentó el trabajo “Evaluación de la producción de Bioetanol a partir de desechos agroindustriales de plátano (Musa paradisiaca L.) y mango (Mangifera indica L.)”, obteniendo el 1er Lugar en el Concurso de Innovación Tecnológica a nivel Doctorado.

En este proyecto igualmente participaron los alumnos de Ingeniería en Energía Youshiky Ramírez Cortés, Haydee Guerra López y Uriel Martínez Salbaño, donde trabajando en equipo y con una excelente coordinación se obtuvo este 1er. Lugar.
Durante el CNEER 2016 se llevaron a cabo las siguientes actividades: Conferencias magistrales y mesa de debate; Talleres relacionados con las Energías Renovables; Presentaciones orales con duración de 15 minutos y Sesiones de posters, con tamaño sugerido de 90cm de ancho por 120cm de altura.
Se abordaron las siguientes áreas de las Energías Renovables en las presentaciones tanto oral como cartel: Eficiencia Energética; Energía Solar Térmica; Energía Solar Fotovoltaica; Energía Geotérmica; Energía Eólica; Energía en Edificaciones; Bioenergía; Celdas de Combustible e Hidrógeno e Hidroenergía; todos ellos temas relacionados a las Energías Renovables.

UNACAR - Proyecto de la UNACAR obtiene Primer Lugar en Congreso Nacional de Estudiantes - unacar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top