Unacar

Proyecto De La UNACAR Aprueba Convocatoria SECTUR – CONACYT

Con el objetivo de impactar en materia de investigación en el sector turístico y económico; la UNACAR, a través de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, desarrolla el proyecto: “Mejoramiento de la calidad de servicios de hoteles de dos y tres estrellas en el estado Campeche: bajo la percepción del consumidor”.

Dicha propuesta fue aprobada en el mes de diciembre de 2015 por el Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo (SECTUR -CONACYT). Integrado por los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas.

En este trabajo participan cuatro academias y tres programas educativos de la Facultad, todo bajo la dirección de los catedráticos David Martínez Luis, Hugo García Álvarez, Dariola Astrid Castillo Trejo, Azeneth Cano Alamilla, Patricia Cerecedo Núñez, Juan Eduardo Moguel Ceballos y Ruby Asunción González Ascencio.

EL Dr. Hugo García Álvarez, Director de la Facultad y participante del proyecto, compartió al respecto los antecedentes, que permitió que en la dependencia académica surgiera el estudio: “En dicha convocatoria participaron alrededor de 100 proyectos, de los cuales sólo ocho fueron aprobados por el SECTUR – CONACYT, entre ellos el que lidera la UNACAR, a través de este grupo de profesores investigadores”. 

Por su parte el Prof. David Martínez Luis, añadió que este trabajo comprende tres fases donde intervendrán las cuatro academias, el cual estarán ejecutando en un plazo de dos años; Añadió que esta convocatoria de SECTUR – CONACYT, solicita centrar la atención en los talleres de capacitación, pese a ello, se necesitan realizar las fases antes mencionadas. 

Asimismo, se busca emitir una convocatoria para los trabajadores, rangos medios y superiores, así como la aplicación de encuestas para los resultados de este proyecto.

Se espera la participación de organismos e instituciones tales como: la Secretaría de Turismo, federal, estatal y municipal; el Consejo Coordinador Empresarial, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otros.

Este proyecto “Mejoramiento de la calidad de servicios de hoteles de dos y tres estrellas en el estado Campeche: bajo la percepción del consumidor”, aprobado por el Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo (SECTUR -CONACYT) impulsará el área de investigación en el sector turístico en la entidad.

La Mtra. Azeneth Cano Alamilla, líder de la Academia de Turismo precisó que con este trabajo en conjunto con tres academias más, como son: Mercadotecnia, Administración y Economía; se promoverá la investigación en el programa educativo de Administración Turística, como parte de las recomendaciones del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET).

Cabe destacar que esta tarea que realiza la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas por impulsar la investigación, tiene un impacto tanto en los estudiantes que ingresan y egresan de las aulas de esta dependencia académica.

Para lograr así con calidad del programa educativo otorgado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C., (COPAES), el cual tiene una vigencia de cinco años desde el 3 de julio de 2014 al 02 de julio del 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top