Unacar

PRIMERA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE ARQUITECTURA SUSTENTABLE.

Se lleva a cabo la primera exposición de trabajos intersemestrales y del curso propedéutico de los alumnos de la carrera de Arquitectura Sustentable a fin de que los estudiantes muestren y conozcan las diversas manifestaciones arquitectónicas, desde un enfoque local y reforzar las áreas donde todavía hay limitaciones.

La Dependencia Académica de Ingeniería y Tecnología fue sede de la exposición de trabajos intersemestrales de Arquitectura Sustentable, evento que contó con la presencia del Coordinador de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Dr. José Luis Rullan Lara y la Gestora de la Carrera de Arquitectura Sustentable, Arq. Isabel del Carmen Espinoza Segura, docentes y estudiantes universitarios.

Esta exposición se centró en dos vertientes una exposición de maquetas, realizadas por los alumnos del segundo semestre que cursaron el curso Intersemestral y los dibujos de color y trazos arquitectónicos realizados por los alumnos de nuevo ingreso que tomaron el curso propedéutico, con el cual se evaluó el potencial que tienen dentro de la carrera.

La participación fue activa con los 136 alumnos tanto de segundo semestre como de nuevo ingreso de la Licenciatura de Arquitectura Sustentable, quienes integran la primera y segunda generación de dicho programa educativo, para montar esta exposición.

El Coordinador de la Dependencia Académica de Ingeniería y Tecnología, José Luis Rullan Lara, sostuvo que las actividades fueron dirigidas a los alumnos del programa educativo de Arquitectura Sustentable, para que se aprovechen las experiencias y conocimientos del recurso humano que se tiene en la Isla y de esta manera abrir los espacios necesarios no solo con el Colegio de Arquitectos, si no con otras empresas que reconozcan la calidad de la educación que se imparte en la UNACAR.

La gestora de la Licenciatura de Arquitectura Sustentable, Arq. Isabel del Carmen Espinoza Segura mencionó que esta es una carrera donde se necesita dedicación y empeño, ya que se tienen muchas horas de trabajo, lo que hace que al final tengan buenos objetivos, los cuales se presentan en diversos eventos como en el día del Arquitecto o en la Semana de Ingeniería, donde los muchachos muestran los trabajos de avance.

“De esta manera puedes ver la calidad del trabajo, ya que todos han cumplido, han hecho mucho esfuerzo en el sentido que han tenido que estar más tiempo en la UNACAR. Del trabajo de inicio al del final no ha bajado la calidad, al contrario muchos de ellos superaron las expectativas que tenían ellos mismos de la carrera, por lo que es satisfactorio que puedan aplicar lo aprendido en clase en espacios de práctica, lo que coadyuvará a la formación de los futuros arquitectos; Tienen el entusiasmo y la disposición de aprender”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top