Unacar

Presentan a los reyes del carnaval universitario 2015.

Teniendo como marco la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central Universitaria este martes en punto de las 9 de la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de los reyes del carnaval universitario 2015.

En esta presentación estuvieron presentes el nuevo comité del carnaval 2015, integrado por: rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; Secretario General, Dr. Eskandar Gánem Hernández; Secretaria Administrativa, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras; Coordinador de la Función de Servicios al Estudiante, Mtro. Miguel Angel Pech Jiménez; Coordinador de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez y la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Sra. Laura Cecilia Canul de Ruz.

Los reyes del carnaval universitario son la: Srita. Estefanía Adorno Zapata, “Fani I” Y Miguel Angel Garcia Padilla “Mike I”, los cuales son los primeros reyes universitarios designados por este nuevo comité del carnaval UNACAR y además tienen la tarea de representar dignamente los 30 años que cumplen en este 2015, el carnaval universitario.

Estefanía Adorno Zapata, “Fani I”, es estudiante del Octavo Semestre de la Licenciatura en Educación y actualmente realiza sus prácticas profesionales como docente en la escuela primaria “Gabriela Mistral”; Además de tener una amplia experiencia como bailarina profesional.

Miguel Angel Garcia Padilla “Mike I”, es estudiante del Octavo Semestre de la Licenciatura en Educación, actualmente labora en la empresa Avitron Jet, además de ser el Presidente Estudiantil de la Facultad de Ciencias Educativas, además de participar en diversos medios de comunicación.

El presidente del Comité del Carnaval Universitario, Dr. José Antonio Ruz Hernández, menciono “Como ya sabemos, el carnaval universitario es una tradición que existe dentro de la UNACAR y dentro de nuestra comunidad, pues cada año participamos en el carnaval municipal y este 2015 será una innovación contar con este comité, para regresarle ese esplendor de siempre contar con un carnaval de calidad y de acorde al 30 aniversario que cumplimos, por eso es una honor para Fani I y Mike I ser esos primeros reyes de este nuevo carnaval universitario”.

“El tema es “Algarabía Marina”, que estará presentes en cada uno de los elementos que se realizaran como comparsa, escenografía de coronación y le carro alegórico, así como el logotipo oficial que fue diseñado por el Pintor Carmelita Mario Brito, el cual contiene motivos marinos y colores instituciones, donde destaca el 30 que son los años que cumple este carnaval en el 2015; el 31 enero será la coronación de los reyes universitarios donde se contara con un show sorpresa, están cordialmente invitados a estas actividades del carnaval universitario.”
Por su parte el Coordinador de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, presentó la convocatoria para el Casting y encontrar a las 25 parejas que conformaran la Comparsa Universitaria, el cual se realizará la primera semana del mes de enero.

El rector de la UNACAR, Dr. Jose Antonio Ruz Hernández y la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UNACAR, Sra. Laura Canul de Ruz, impusieron las bandas a Fani I y Mike I, para ya ser oficialmente los reyes universitarios 2015.

El Secretario General de la UNACAR, Dr. Eskandar Ganem Hernández, exhorto a los reyes a demostrar seriedad y compañerismo en esta nueva encomienda; ya que están representando a una institución educativa de calidad como lo es la Universidad Autónoma del Carmen, ya que toda la comunidad cada año espera lo que va a presentar dentro del tradicional carnaval carmelita, por eso hay que demostrar la calidad de estudiantes que hay.

“Así mismo los invito a disfrutar al máximo esta experiencia pero con mucha responsabilidad y madurez, demostrando la calidad de alumnos con los que cuenta la UNACAR, de antemano muchas felicidades”.

Se tuvo una sesión de preguntas y respuestas con los representantes de los diversos medios de comunicación reunidos, quienes preguntaron todo lo relacionado con los detalles de la coronación y el carro alegórico, así como cual es el sentir de los reyes universitarios 2015, de ser los primeros en esta nueva etapa que comienza para el carnaval de la UNACAR, la cual dará muchas sorpresas.

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top