Unacar

PGL acompaña a la Profra. Edna de la Cruz Aguilar en su ceremonia de jubilación

UNACAR - PGL acompaña a la Profra. Edna de la Cruz Aguilar en su ceremonia de jubilación - unacar

Esta mañana el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó a las maestras, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Eti.21 durante el emotivo homenaje que realizaron con motivo de la jubilación de la Profra. Edna Edith de la Cruz Aguilar, a quien despidieron con gran cariño y agradecieron sus 31 años de servicio a favor de la educación.

Primeramente, los alumnos del 2do “E” fueron los encargados de realizar el homenaje cívico, en el que se efectuaron los honores al Lábaro Patrio, entonándose los himnos nacional y campechano.
Integraron el presídium: el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Supervisor de la Zona Escolar, Pedro Chi Ramírez; la Directora de la Escuela Secundaria Eti.21, Olivia Peralta Baqueiro; la Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), la Profra. Yara Notario Pérez; la Diputada, Elía Ocaña Hernández; así como los Profres. Lizbeth Salazar Damián y Elías Cabrera Castillo.

Posteriormente, el Alcalde y la Directora premiaron a los alumnos que resultaron ganadores en el Concurso de Calaveritas 2016, cuyo 1er lugar fue para Iván Ernesto Solís Morales; en 2do quedó Ronald Solana Santiago y en 3ero Sofía Chablé González.

Como parte del emotivo evento de despedida de la Profra. Edna Edith de la Cruz Aguilar, la educanda Saraí Rodríguez Bustamante declamó la poesía “Maestrito de Pueblo” de Abraham Rivera Sánchez; y varias alumnas presentaron con singular coordinación la tabla rítmica “Paracaídas”.

Seguidamente, la Directora, Olivia Peralta, emitió las palabras de despedida en las que reconoció los años de servicio, en que con singular dedicación contribuyó a la educación de diversas generaciones, los cuales dijo debe considerar como una gran meta profesional a compartir sus conocimientos con los estudiantes.

A continuación, los integrantes de la escolta entregaron reconocimiento y arreglo floral a de la Cruz Aguilar; luego de ello las bastoneras presentaron diversas evoluciones que recibieron los aplausos de todos los presentes.

El sentimiento se dejó sentir, cuando varios grupos interpretaron la canción “Coincidir” de Fernando Delgadillo, previo a que la Profra. Edna Edith de la Cruz Aguilar, agradeciera a todos los presentes por tan linda ceremonia y fuera sorprendida con la llegada de los mariachis.

Al concluir el homenaje, maestros y alumnos compartieron un momento memorable en el convivio organizado para agasajar a la maestra Edna, con quien compartieron varias anécdotas y recuerdos de su labor a su paso por dicha escuela y en sus más de tres décadas de servicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top