Unacar

“Nuevo Titular De Red ANUIES”

- "Nuevo Titular De Red ANUIES" - unacar

- "Nuevo Titular De Red ANUIES" - unacar - "Nuevo Titular De Red ANUIES" - unacar

Gonzalo Jiménez Torres, será el nuevo Coordinador de la Red Regional de Servicio Social Sur – Sureste de ANUIES

Los integrantes de la Red de Servicio Social de la Región Sur – Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) eligieron por unanimidad a Gonzalo Jiménez Torres, Jefe del Departamento de Servicio Social y Becas de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), como nuevo coordinador de esta Red, para el periodo 2017 – 2019.

Las redes regionales de colaboración son colectivos de administrativos, docentes, investigadores o estudiantes designados por la institución de educación superior correspondiente. El establecimiento de vínculos entre estos representantes tiene como propósito desarrollar una temática o un conjunto de objetivos conforme a un plan de trabajo con el fin de fortalecer la educación superior en el ámbito regional.

El nombramiento como Coordinador de la Red de Servicio Social de la Región Sur-Sureste de la ANUIES a Gonzalo Jiménez Torres, lo dio a conocer el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, en el marco de la entrega de apoyos económicos por medio de becas federales a jóvenes de la Escuela Preparatoria ‘Manuel Jesús García Pinto’, Campus Sabancuy, donde le encomendó realizar un digno papel al frente de esta red, ya que reconoce el trabajo realizado en favor de todos los estudiantes de la UNACAR.

La toma de protesta de esta encomienda por parte de la ANUIES se hará efectiva en el mes de marzo en la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Campus Cozumel donde sustituirá al Dr. Emilio Osorio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Gonzalo Jiménez Torres, expuso que dicho nombramiento, primero que nada, es un alto honor, ya que demuestra el posicionamiento de la UNACAR a nivel nacional y lo compromete a impulsar una mejora dentro de la Red de Servicios Social, ya que es un periodo de dos años al frente del 2017 al 2019, donde se dará lo mejor.

Cabe la pena mencionar que Jiménez Torres, forma parte de la UNACAR, desde hace 16 años y al frente del Departamento de Servicio Social y Becas, se encuentra desde hace nueve años ofreciendo una gran ayuda a todos los estudiantes de los diferentes niveles.

Con referencia a la Red, fue creada en 2005 por iniciativa del Consejo Regional, como una forma de consolidar los programas de formación académica de los estudiantes, así como contribuir a la formación integral del estudiante universitario, con un sentido de pertenencia y valores cívicos que contribuyen a su formación profesional.

Además, busca generar mecanismos de gestión y concertación que permitan promover, intercambiar e impulsar el desarrollo del Servicio Social de las Instituciones de Educación Superior que conforman la Red acorde a los pronunciamientos actuales de la Educación Superior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top