Unacar

Nueva generación de Ingenieros terminan su preparación en la UNACAR

Emotiva ceremonia de graduación de la generación 2010-2014 de la Facultad de Ingeniería en las licenciaturas en Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Mecatrónica, donde además se rindió un minuto de silencio por estudiante fallecido.

En las instalaciones del Auditorio “Ricardo Monges López” del Campus III, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2010-2014 de la DES de Ingeniería y Tecnología en las licenciaturas en Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Mecatrónica.

Acompañaron en el Presídium a los egresados el Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. José Luis Rullán Lara; Coordinadora Académica de DES de Ciencias Naturales, Dra. María del Roció Barreto Castro; Coordinadora Académica de DES de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul; Gestor del Programa Educativo de Ingeniería Civil, M.I. Leonardo Verdejo Calderón; Gestor del Programa Educativo de Ingeniería Eléctrica, M.C. Gilberto Guerra Santiago; Gestor del Programa Educativo de Ingeniería Mecánica, Dr. Cristóbal Patiño Carachure; Gestor del Programa Educativo de Ingeniería Electrónica, M.C. Mayolo Salvador Islas Chuc y Gestor del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica, M.C. Delio Humberto González Uc.

Durante la ceremonia, Gema Cristina Baqueiro López en representación de los alumnos que egresan, expresó emotivas palabras de despedida a sus compañeros que integran la Generación 2010-2014.

Por su parte, el Director de la DES, Dr. José Luis Rullan Lara dirigió un emotivo discurso a los egresados, deseándoles éxito en su vida profesional, al tiempo que los exhortó a poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Carmen.

“El termino de esta nueva etapa formativa, significa también el inicio de otra más importante, en el sentido que ahora deberán demostrar sus capacidades en el trabajo y aportar a la sociedad en diferentes formas: mejorando lo existente, creando nuevas formas de hacer las cosas, desarrollando nuevos productos o aplicando eficientemente los conocimientos adquiridos por su paso en la vida universitaria”.

“Así mismo quiero que todos los aquí presentes rindamos un minuto de silencio en memoria del alumno Víctor Cante García, quien después de luchar perdió la batalla contra el cáncer, pero que tenia aprobada la mayoría de sus créditos y su familia nos acompaña esta noche, para recibir su constancia”.

 

Se entregaron sendos reconocimientos a los alumnos con el mejor rendimiento académico en cada uno de los Programas Educativos, siendo estos; Gema Cristina Baqueiro López de Ingeniería Civil; Manuel Enrique del Jesús Can Lázaro de Ingeniería Electrónica y Ernesto del Carmen Santes Reyes de Ingeniería Mecánica; Así mismo se hizo entrega del Diploma al alumno que obtuvo el mejor promedio de la Generación 2010-2014, recayendo en Gema Cristina Baqueiro López de Ingeniería Civil

Posteriormente se entregaron sendos certificados de mano de las autoridades presentes a los 59 alumnos egresados de los programas educativos de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Mecatrónica.

Durante la ceremonia, rindieron Protesta para obtener su Titulo, los 6 egresados que aprobaron el EGEL, por testimonio satisfactorio, en los programas académicos de Ingeniería Civil y Mecánica; Tomándoles la protesta de ley el Rector de la UNACAR Ruz Hernández, convirtiéndose en nuevos profesionistas dispuestos a dar lo mejor de sí.

El Dr. José Antonio Ruz Hernandez, dijo que parara nuestra institución es muy grato el poder darle las gracias a esa comunidad de orgullosos padres de familia que nos confió a sus hijos para que, a través del estudio, se convirtieran en los profesionistas que hoy egresan de las aulas universitarias.

“Para los jóvenes que egresan, los días se volvieron semanas y los meses años antes de ver concluidos sus estudios y realizado uno de sus metas más anheladas. Atrás quedan los días hostiles, cuando el estrés y las dificultades los retaban a perseguir sus sueños o a claudicar. Algunos se rezagaron, pero de los que siguieron nos llena de orgullo decir que son triunfadores
Los invito a continuar preparándose en la academia, en la técnica, el humanismo y las artes, porque nos toca en turno vivir una sociedad globalizada donde las competencias se miden por el nivel de la capacidad, el talento, la creatividad y la iniciativa, las habilidades y la innovación.

Es el mundo al que ingresan desde ahora como profesionistas. Es el mundo que les tocará conquistar y transformar con sus conocimientos, habilidades, destrezas científicas, técnicas y humanas”. Finalizó Ruz Hernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top