Con fundamento en el artículo 33, fracción X, de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen, el Rector tiene la facultad de “designar de manera provisional o interina a las personas que deban cubrir las vacantes de Directores de las Facultades, Escuelas, Institutos y Departamentos o Dependencias universitarias, mientras el Consejo nombra a los titulares”; por lo que este martes 14 de octubre el Dr. José Antonio Ruz Hernández nombró como director interino de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas al Dr. Hugo García Álvarez.

Es preciso mencionar que el nuevo directivo interino suple funciones que estuvo realizando al frente de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas, la Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, hoy titular de la Secretaría Administrativa de la UNACAR.

El C. Hugo García Álvarez es Doctor en Estudios Humanísticos con especialidad en Comunicación y Estudios Culturales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey; Maestro en Ciencias con Especialidad en Comunicación por la misma institución. Licenciado en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha sido investigador asociado en el Centro de Investigación en Comunicación (CINCO) del ITESM. Profesor de Metodología de Investigación a nivel maestría en la Universidad Regiomontana y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Actualmente es profesor investigador de tiempo completo en la UNACAR desde febrero de 2010, miembro del Comité de Planeación de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas y es candidato a investigador en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Línea de investigación Comunicación, Identidad y Migración. Miembro de la Red Nacional Gestión de la Mercadotecnia, auspiciada por el Consorcio Mexicano de Universidades (CUMEX).

Otros intereses de investigación y líneas a desarrollar: efectos de los medios masivos, efectos de la publicidad, mercadotecnia para microempresas, mercadotecnia social.

También ha publicado capítulos en libros y diversos artículos de investigación. De igual manera ha participado con ponencias en congresos nacionales e internacionales: “Microempresas y herramientas de mercadotecnia”, “Global Conference on Business and Finance Proceedings”, “La gerencia ante la crisis económica”, “Gestión e Innovación en las Ciencias Económico Administrativas y Contables”.

Durante su trayectoria académica recibió diversos premios y distinciones, entre los que podemos mencionar: Perfil deseable establecido por el Programa de Mejoramiento del Profesorado PROMEP desde 2011 y ratificado hasta 2017; Outstanding Research Award en la Global Conference on Business and Finance edición 2014 y ganador del Primer lugar en el Premio Nacional de Resultados de Investigación para Académicos 2013 Zona VI Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA).

El Dr. Hugo García Alvarez se comprometió a continuar trabajando en beneficio de la Máxima Casa de Estudios Carmelita así como colaborar en el proyecto institucional y visión de futuro encabezado por el Rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*