Con la finalidad de rescatar las tradiciones, costumbres, bailes y gastronomía típica del Estado de Campeche, pequeños que asisten a la estancia infantil “Baby Delfín II” de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) participaron en un festival artístico con estampas tanto campechanas como carmelitas, realizando este año por primera vez, la elección de Linda Campechanita Baby Delfín II.

La Directora del Centro Infantil “Baby Delfín II”, Elvia Bonastre Cruz, al dar la bienvenida, agradeció el apoyo de los padres de familia en cada uno de los eventos agendados; al mismo, reconoció el entusiasmo y dedicación de las profesoras para realizar este emotivo evento.

Así mismo al sonido de la música los niños de lactantes B bailaron “La Guajirita”; los niños de Pre maternal, Danzón “Ciudad del Carmen”; los niños de Maternal “Jarabe Criollo” y “La Guaranducha”, siendo todos bailables típicos de la región los cuales arrancaron los aplausos de los padres de familia y autoridades presentes, por la gracia de los pequeños al ejecutarlos.

Así mismo por primera vez se realizó el concurso “Linda Campechanita” Baby Delfín II siendo las participantes: Jade Naomi May Díaz, Sara Elizabeth Montes de Oca García, Jazmín Valeria Serena Díaz, Cynthia Valeria Castellanos Sánchez, Melany Martínez Zurita; resultando ganadora del título Linda Campechanita: Angélica Martínez Juárez.

Al tomar la palabra el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, felicitó a las maestras y padres de familia por este festival que fue muy emotivo y lleno de creatividad, además comentó que ya se están preparando los festejos rumbo al 50 aniversario de la UNACAR, en donde cada una de las áreas que la conforman tendrán una participación importante para este gran acontecimiento.

Con la ayuda de los padres de familia se realizó una pequeña exhibición de platillos típicos con una muestra gastronómica, para posteriormente ser degustados por todos los presentes.

Estuvieron también presentes; la Sra. Laura Cecilia Canul de Ruz, Presidenta del Voluntariado de Damas de la UNACAR; El Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández; la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado; el Abogado General, Lic. Carlos Adiel Argentes; El Director de Difusión Cultural, Felipe Vera Martinez, así como miembros del Consejo Universitario, alumnos de la UNACAR y padres de familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*