Unacar

Logro del Programa de Negocios Internacionales de la UNACAR.

El Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL se integra por programas/campus de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

El estándar de rendimiento académico 1, se inscriben los programas/campus de las Instituciones de Educación Superior con, aproximadamente, 80% o más de sus sustentantes que obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en los EGEL.

En el estándar de rendimiento académico 2, se inscriben los programas/campus de las Instituciones de Educación Superior con, aproximadamente, 60% o más de sus sustentantes que obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en los EGEL.

Este reconocimiento de Estándar 1, que se otorga a la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de las UNACAR, es por los resultados obtenidos por los egresados en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) durante el Periodo de julio 2013 a junio de 2014.

La Mtra. Heidy Paulina Romero Durán, profesora-investigadora, recibió el reconocimiento en representación del PE Negocios Internacionales en un ceremonia realizada en del Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia de la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana).

Romero Duran explico que las razones por las cuales un programa/campus queda incluido en el padrón son: La institución de educación superior realizó la solicitud formal para ser incorporado al Padrón; se tuvo 10 o más egresados durante el periodo de análisis considerado en la convocatoria; se aplicó el EGEL al total de sus egresados o a una muestra representativa de ellos y se alcanzó el valor requerido en el EGEL, a través del Indicador de Desempeño Académico por Programas de Licenciatura (IDAP), para ser clasificado en algún estándar de rendimiento académico

La Numeralia del padrón para el periodo comprendido, julio 2013 – junio 2014, es de 1,083 programas/campus solicitaron su incorporación al padrón; 550 programas/campus incorporados al padrón (50.78%); 330 programas/campus en el estándar 1 (30.47%) y 220 programas/campus en el estándar 2 (20.31%).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top