Unacar

LLEGA A SU FIN LA FENADEL UNACAR 2014

Luego de ocho días de actividades y la asistencia de más de 5 mil personas, la tercera Feria Nacional del Libro (FENADEL) 2014, llegó a su fin superando las expectativas y metas que se plantearon al inicio de esta edición, como el número de visitantes, expositores y la presencia de casas editoriales.

Con la presencia de 100 casas editoriales, quienes ofertaron una gran variedad de títulos, con las presentaciones de libros de al menos 37 escritores galardonados a nivel nacional e internacional, con la realización de homenajes a los autores Saúl Ibargoyen y Ramón Iván Suárez Caamal, exposiciones diversas, y los concursos de Lectura en Voz Alta, Creación Literaria Brígido Redondo y el Concurso de Ensayo Juan Daniel Cantarell Alejandro; llego a su fin la Tercera Edición de la Feria Nacional del Libro (FENADEL) 2014.

Con cuentos y malabares, la compañía de teatro ‘Juglaría, Circo y Narración’ divirtieron a decenas de niños y niñas que se dieron cita para participar en las diversas actividades durante siete días que duro la FENADEL.
Toda la comunidad carmelita disfruto de ocho días de feria compartiendo con más de 40 expositores, 100 casas editoriales nacionales, 37 presentaciones de libros y más de 100 actividades, 42 talleres de lectura, literatura, grabado, manualidades, narración oral, dibujo, tecnologías, talleres de teatro, programas de fomento a la lectura, teatro y danza así como de actividades musicales, lo que logro que fuera todo un éxito.
Se tuvo la asistencia de alumnos de 21 escuelas, de nivel preescolar hasta preparatoria tanto públicas y privadas, que a través de visitas guiadas y su participación en talleres, cumplieron con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad infantil y juvenil sin descuidar al público adulto.

Antes de la ceremonia de clausura se llevó a cabo el homenaje a un gran escritor campechano, Ramón Iván Suárez Caamal, quien además presento su libro infantil “Te Canto un Cuento”, con la presencia de autoridades universitarias y de manos del Secretario General Dr. Eskandar Ganem Hernandez, recibió sendo reconocimiento por todo el talento que ha esparcido a través de México y el Mundo.

Al inicio de la ceremonia de clausura, tomó la palabra el Coordinador de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, quien expreso; Gracias a todos por haber formado con su presencia una movilización tan rica y diversa alrededor de las letras, el conocimiento y la imaginación que nos despiertan los libros.
“Así mismo no puedo dejar de dar las gracias al señor rector Dr. José Antonio Ruz Hernández por seguir apoyando esta feria y me hizo patente su compromiso para seguirlo haciendo durante su administración”.

“No me resta que invitar nuevamente a todos los participantes del comité organizador, staff, público en general a que juntos fortalezcamos con su presencia y vistita a esta fiesta de los libros que organiza la Universidad Autónoma del Carmen”.

“Gracias a todos por su entrañable presencia en esta Tercera Feria Nacional del Libro y cierro con las palabras que di en mi discurso inaugural y que hoy todos como equipo les estamos cumpliendo: Eran dos noticias una buena y la otra mala. La buena es que esta Feria sería sustancialmente mejor que la del año pasado y lo fue… la mala es que no será tan buena como la del año que viene”.

Al clausurar la FENADEL 2014, el Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández agradeció la asistencia de los visitantes a algunas de las actividades que se agendaron como presentaciones de libros, conferencias, talleres, homenajes, exposiciones entre otras, eventos que están direccionados a impulsar la cultura de Ciudad del Carmen y que fueron pensados para enriquecer la lectura en la isla.

Del mismo modo hizo un reconocimiento al equipo que trabajo que estuvo pendiente para que cada evento y actividad se llevara a cabo en tiempo y forma, por haber hecho de esta FENADEL 2014, todo un éxito y que seguirá creciendo hasta ser una de las mas importantes de todo el sureste mexicano.

Como broche de oro todos los asistentes a este último día de actividades se concentraron en la explanada del Centro de Convenciones Carmen XXI, para la liberación de globos de cantoya y de esta manera cerrar oficialmente la FENADEL 2014.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top