Unacar

INAUGURAN NUEVO CICLO ESCOLAR 2014 -2015 EN LA UNACAR

Al iniciar el nuevo ciclo escolar 2014-2015, la Universidad Autónoma del Carmen alberga a una población de más de 8 mil alumnos en todos sus niveles, que recibirán educación de excelencia en sus diferentes campus.

Una población de alrededor de 8 mil alumnos retornaron a su vida académica en todos los niveles, tanto en el Campus Principal, Campus II, Campus III y Campus Sabancuy de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

De estos jóvenes, 2 mil 419 comienzan una nueva experiencia académica en alguno de los campus y 5 mil 581 retoman su formación educativa para concluir ya sea su educación media superior, superior o algún posgrado, todos con el deseo de recibir nuevos conocimientos en una institución que cuenta con planes de estudios consolidados, nueva oferta educativa y maestros con la más alta preparación académica.

Para dar la bienvenida al nuevo del ciclo escolar 2014-2015, la sede fue la preparatoria del Campus II, donde el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, la Directora, Catalina Massa Casanova; el secretario Académico, Florentino Salvador Félix y la directora de la biblioteca “Armando Sandoval Caldera”, Maria Eugenia Mena Girón, encabezaron esta ceremonia de bienvenida con todos los alumnos.

Para iniciar esta ceremonia de bienvenida se realizo un homenaje cívico con la presencia de los 18 grupos que conforman a los más de ochocientos alumnos de nuevo ingreso que comienza una nueva etapa en su formación escolar y que confiaron en la preparatoria de la UNACAR, para tener una educación media superior de calidad.

En su intervención, el rector, Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, envió efusiva felicitación a los alumnos que acreditaron su ingreso a la Preparatoria del Campus II porque, “Todos ustedes son delfines. Son los mejores promedios egresados del bachillerato y son la promesa para el futuro cercano de México”.

“Bienvenidos, delfines, a un nuevo ciclo escolar que tendrá retos, pero también emociones. Ustedes, los universitarios de Carmen, son capaces de remontar los problemas que haya y salir adelante; serán preparados en el Modelo Educativo Acalán basado en competencias que los hará aptos en análisis, reflexivos, críticos, proactivos en la búsqueda y ofrecimiento de soluciones propias y colectivas.

Los felicito por aceptar el desafío de ser delfines, y recuerde que el orgullo mayor está un poquito más allá, en el egreso de la facultad, cuando las puertas de nuestra institución se abran para dar paso a nuevos profesionistas con espíritu de servicio a Carmen, a Campeche y a México”.

Durante esta ceremonia, se hizo el reconocimiento público a los 10 alumnos que resultaron con los mejores promedios en el examen Exani I del Ceneval para nuevo ingreso de educación media superior, siendo estos: Oscar Alejandro Rosales Astudillo, Omar Antonio Maza Villacis, Andrea Janet García Condes De La Torre, Jorge Axel Cua Méndez, Yatzareli Alonso Antonio, Arturo Alexander Sola Calcáneo, Rebeca Joselinne Solís Canul, Carlos Eduardo Ávila Criollo y David Felipe Cruz Sánchez.

Resaltando la alumna Amy Andrea Salazar Pantoja, quien en la ceremonia de clausura del Curso de Inducción se hizo acreedora a una Laptop HP por haber alcanzado el promedio más alto en el Exani I, siendo este de 1270 puntos, de todo los aspirantes a ingresar a la Preparatoria del Campus II, en el proceso de selección 2014.

e

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top