Unacar

González-Pardo Imparte Conferencia Para Alumnos En La UNACAR

El catedrático de la Universidad de la Habana Cuba, Prof. Héctor Hernández González-Pardo impartió la conferencia “Vida y obra de José Martí”, para alumnos del Campus Principal y Campus III.

Lo recibieron autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen tanto en el Aula Magna como en el Campus III, encabezados por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado por el coordinador de la DES de Ingeniería Química y petrolera, Dr. Victor Atl Córdova Quiroz, la Coordinadora de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul; la directora de la Facultad de Derecho, Dra. Arlene Guevara Bello; así como maestros de las diversas licenciaturas y estudiantes universitarios.

En la conferencia impartida por Hernández González-Pardo, las cuales se impartieron tanto en el Aula Magna del Campus principal, como en el Auditorio Ricardo Monges López del Campus III, el catedrático de la Universidad de la Habana Cuba, se centro en citar la vida y obra de José Martí, quien es una figura necesaria para los momentos actuales en America, para afirmar la identidad latinoamericana y defenderla.

“Hay un esfuerzo universal que tiene el apoyo de la UNESCO, quienes son una de las fuentes para favorecer la ciencia, la cultura, educación y la buena relación entre los pueblos y que está muy interesado en promocionar la obra de este gran pensador latinoamericano como es José Martí; Dar a conocer la obra de Martí es un esfuerzo para afirmar la identidad latinoamericana y avanzar en la integración de una sociedad cada vez más justa, mejor, inclusiva pero sobre todo más culta; ya que fue un gran divulgador de la historia de Latinoamérica y de sus mejores valores”

Se contó con la participación de alrededor de 400 asistentes entre estudiantes, profesores y administrativos pertenecientes a la UNACAR, quienes disfrutaron está muy interesante exposición sobre la “Vida y Obra de José Martí”.

El Prof. Héctor Hernández González-Pardo es el Coordinador Ejecutivo del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional de la UNESCO y Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí. Por lo que es un especialista en la materia.

El rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, fue el encargado de entregarle merecidos reconocimientos al Prof. Hernandez Gonzalez-Pardo por estas conferencias; así mismo por parte del ponente le fue entregado al rector un ejemplar de la Obra “la Edad de Oro”, como un material de consulta sobre la gran obra que escribía Martí.

Al dar unas palabras el rector de la UNACAR exhortó a los alumnos presentes a leer más sobre los diferentes personajes que definieron nuestras ideas actuales y que lucharon por una Latinoamérica más justa e igualitaria. Así mismo anuncio que se realizará un concurso interno de ensayo sobra José Martí y el estudiante ganador será el representante de la UNACAR para asistir a la II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos” que se celebrará del 25 al 28 de enero del 2016 en el Palacio de Convenciones de la Habana Cuba y la cual se propone contribuir a la conformación del pensamiento y la acción que permitan enfrentar los múltiples y complejos problemas del Siglo XXI

“Me da mucho gusto ver a tantos jóvenes interesados en esta conferencia lo que demuestra que tienen las ganas de aprender sobre otras culturas, por que ese es una de las preocupaciones de la UNACAR formar jóvenes integrales tanto con un alto grado de preparación académica, como sensibles y humanitarios para lograr muchas cosas en la vida, así que prepárense ya que uno de ustedes nos representara en el 2016 en la Habana Cuba con la asistencia a la II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos” para poner muy en alto el nombre de nuestra máxima casa de estudios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top