La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) informa el cambio en la Dirección General de Servicios al Estudiante, debido a que el Lic. Miguel Ángel Pech Jiménez, finaliza sus funciones por jubilación.

En su lugar, se nombró al Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé como nuevo Director General de Servicios al Estudiante, iniciando labores administrativas este martes 29 de septiembre del año en curso. Con este relevo directivo, se busca promover el ingreso, la permanencia y titulación de los estudiantes de la Universidad; promover la inclusión y participación activa de los estudiantes en las actividades y espacios que ofrece la UNACAR, así como coordinar servicios estudiantiles que coadyuven a la trayectoria escolar.

Para continuar con el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional UNACAR 2013-2017, las principales encomiendas a atender son fortalecer la formación de los estudiantes, la consecución de indicadores de egreso de las licenciaturas, la mejora de la eficiencia terminal y la disminución de la deserción basada en la tutoría efectiva. Así mismo, incorporar certificaciones y nuevas estrategias en idiomas extranjeros, a fin de mejorar la pertinencia e inserción laboral globalizada de los egresados de los distintos programas educativos de esta Institución.

Juan Gabriel Sarricolea Chablé realizó sus estudios profesionales y de posgrado en la Universidad Autónoma del Carmen, cursó el programa educativo de Ingeniería Mecánica-Eléctrica área Eléctrica-Electrónica generación 1993-1998 y la Maestría en Ingeniería de Control (1998-2000). Del año 2010 al 2014 cursó los diplomados en Desarrollo Directivo, Ahorro y Uso Eficiente de la Energía (CFE-UNACAR) y Desarrollo Humano Integral.

En la UNACAR, se ha desempeñado como profesor de asignatura, coordinador de posgrado y secretario escolar de la Facultad de Ingeniería, éste último cargo de agosto de 2004 a septiembre de 2015. Es miembro fundador del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Golfo.

Cabe señalar que en sustitución, la Mtra. Elizabeth Ojeda Castillo fue nombrada como Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería.

Elizabeth Ojeda tiene una trayectoria universitaria de 16 años, entre los cargos de confianza que ha desempeñado están la de Administrativa Escolar de la Escuela Preparatoria Diurna Campus II de la UNACAR, de enero de 2011 al 24 de septiembre; mientras que de 2004 a 2010, fue Secretaria Escolar de la Facultad de Ciencias de la Información, donde también fue docente. Egresa como Licenciada en Informática y cursa la Maestría en Habilidades Directivas en esta Alma Máter.

Tras recibir su nombramiento, ambos universitarios reiteraron el compromiso de trabajo en beneficio de la Máxima Casa de Estudios Carmelita así como colaborar en el proyecto institucional y visión de futuro encabezado por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*