Unacar

Firma de Convenio para impartir Doctorado en Nutrición

Como parte de la aplicación del tercer eje estratégico de la actual administración rectoral universitaria, Fortalecimiento de la comunidad del Conocimiento, la Universidad Autónoma del Carmen y la Universidad Internacional Iberoamericana firmaron un convenio de colaboración para impartir el Doctorado en Nutrición.

Este doctorado será impartido a través de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), la cual es una institución de educación superior de posgrado a distancia con proyección Internacional, cuyos objetivos y principios directivos, garantizan la igualdad de oportunidades de estudio para todas las personas.

El doctorado tiene la finalidad de formar investigadores líderes en el campo de la nutrición que de forma independiente sean capaces de contribuir a la generación y diseminación de conocimientos, tecnologías y metodologías estratégicas, la labor de los egresados de este doctorado será promoverla salud y el desarrollo del capital humano, tanto a nivel nacional como internacional para difundir y transferir investigación de alto nivel en el área de la nutrición, haciendo énfasis en el campo del diseño experimental en temas como la obesidad, la nutrición comunitaria y los alimentos funcionales, los nutracéuticos y la nutrigenética.

Al tomar la palabra el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, mencionó que la investigación es parte de los docentes de la institución, asimismo destacó que los programas de la facultad de Ciencias de la Salud están certificados, de igual forma, destacó que la formación y logros académicos dependen en gran medida de cada persona.

Por su parte, Fermín Ferriol Sánchez, Responsable de la Comisión de Doctorado de la Universidad Internacional Iberoamericana, expuso que el objetivo de su institución es aliarse de forma estratégica con la UNACAR, para formar doctores capaces de realizar investigaciones de aportación nacional y poder publicar sus resultados en revistas de alto impacto científico.

Este convenio fue firmado por el rector de la UNACAR, Dr. Jose Antonio Ruz Hernández; el rector de la Universidad Internacional Iberoamericana, Dr. Luis Alfonso Dzul López; el Responsable de la Comisión de Doctorado, Dr. Fermín Ferriol Sánchez y la Directora de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul, teniendo como testigos de honor a profesores y alumnos de la carrera de nutrición.

Cabe mencionar que la modalidad de este doctorado será mixta, es decir; de manera presencial, para cubrir la parte de la investigación y a distancia, para abarcar la parte tecnológica y el desempeño de la constancia del alumno del doctorado en Nutrición, con una duración de mínimo 3 años y máximo 5 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top