Se realizó la Ceremonia protocolaria de la Firma de convenio marco de colaboración entre la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Unacar SITIO Oficial y la Secretaría de Bienestar del Estado de Campeche, teniendo como sede el edificio de Vinculación Universitaria.
Este Convenio Marco fue firmado por el Dr. José Antonio Ruz Hernández , rector y la C.P. T Xóchitl Mejía Ortiz , titular de la secretaría de bienestar del estado de Campeche.

Estuvieron presentes en esta ceremonia de la firma de convenio como testigos de honor, Mtra. Vania María Kelleher Hernández, directora general del instituto de la mujer del estado de Campeche; Mtra. Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODEHCAM); Mtra. Elda Esther Castillo Quintana, Directora de Cohesión de la Secretaría de Bienestar del estado de Campeche y Dip. Jorge Pérez Falconi en representación del Congreso del Estado de Campeche.

Esto es como resultado de la vinculación, dónde además se unieron lazos en beneficio de los próximos profesionistas carmelitas. Además, se establecen las bases para realizar actividades que permitan el máximo desarrollo no solo en la especialización y formación de los recursos humanos, sino en diversos rubros.

Alcances que se tendrán son: Difusión y sensibilización de temas inherentes al desarrollo social; Investigación y desarrollo; Difusión del conocimiento; Capacitación; Recursos humanos y Servicios institucionales.
Posterior se arrancó con el programa
#TransformandoFamilias en su actividad #BienestarCercaDeTi llevando el taller “Las Condiciones de Desigualdad y la Violencia contra las Mujeres en las Universidades” por la Mtra. Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía, Presidenta de la CODEHCAM, donde al finalizar se le entregó un merecido reconocimiento.

Luego las autoridades presentes realizaron un recorrido por los módulos y stands informativos de la CODEHCAM, Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Centro de Justicia para las Mujeres en Campeche y la UNEME-CAPA Ciudad del Carmen.