Unacar

Finaliza calendario Cultural de la UNACAR con pastorela universitaria

UNACAR - Finaliza calendario Cultural de la UNACAR con pastorela universitaria - unacar

Con la puesta en escena, como cada año, de la pastorela de Han, Sel y Gretty, la Universidad Autónoma del Carmen, finaliza su calendario cultural 2016.

Con la Pastorela Universitaria 2016, la cual lleva por nombre “Han, Sel y Gretty” de Lol beh teatro Universitario, dirigida por José Manuel Pérez Falconi. Es una divertida pastorela donde el bien y el mal pelean por saber que acontecimiento espectacular sucederá en ese lugar llamado Belén.

En esta divertida obra infantil Han, Sel y Gretty son tres huerfanitos que se pierden en el bosque y tiene que regresar a Belén para recibir al niño Dios que pronto va a nacer.

No obstante, encuentran una aldea de diablos-caníbales, quienes al principio los tratan muy bien hasta lograr que olviden el nacimiento; sin embargo, no sospechan que las intenciones de esta tribu son otras y solo con la ayuda del Arcángel y su nagual podrán escapar.

Esta divertida pastorela universitaria se presentó los días, 2,3,4 y 9, 10 y 11 de diciembre con en un Auditorio Miguel Zepeda García del Centro Cultural Universitario, totalmente abarrotado, ya que es una tradición entre la comunidad universitaria y carmelita, que año con año esperan ansiosa lo que presentará Lol-Béh Teatro universitario en su pastorela.

Un total de 19 alumnos entre caníbales, diablos, niños y nagual participaron en esta puesta en escena, en la divertida pastorela, ya considerada toda una tradición universitaria después de 17 años de estarse presentando.

Estuvo presente en esta última presentación de la tradicional pastorela universitaria, el Director General de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, quien felicito a todo el grupo de teatro por continuar con la tradición durante 17 años consecutivos, la cual es respaldada por la Dirección de Difusión Cultural y es la mejor manera de finalizar con la cartelera cultural de la UNACAR que con actividades culturales de acuerdo con la temporada decembrina.

“Para la UNACAR es primordial realizar esta pastorela que se lleva a cabo año con año para que todos los carmelitas puedan disfrutar de este tipo de eventos culturales que son sanos y divierten mucho, además de que fomentan el espíritu navideño bajo una perspectiva moderna como hoy no los han presentado, esperamos seguir contando con su presencia en todos los eventos culturales que se están preparando rumbo a los 50 años de la máxima casa de estudios, ya que tendremos muchas sorpresas y todos ustedes son invitados de honor a cada uno de ellas, de esta manera finalizamos oficialmente la cartelera cultural UNACAR 2016”. Finalizó Acuña Gálvez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top