Unacar

Finaliza calendario Cultural de la UNACAR con pastorela universitaria

UNACAR, Pastorela, novedades, Eventos, concluye, Carmen - Finaliza calendario Cultural de la UNACAR con pastorela universitaria - unacar

UNACAR, Pastorela, novedades, Eventos, concluye, Carmen - Finaliza calendario Cultural de la UNACAR con pastorela universitaria - unacar

Con la puesta en escena de la Pastorruca, la Universidad Autónoma del Carmen, finaliza su calendario cultural 2019.

Como cada año la comunidad universitaria y carmelita espera con ansia la Pastorela Universitaria, la cual este 2019 llevó por nombre Pastorruca de Lol Béh teatro Universitario, dirigida por el Mtro. José Manuel Pérez Falconi.

En esta divertida pastorela universitaria, los millenial contra los chavorrucos se enfrascan en una divertida batalla para ver quién será el papá del nuevo dueño del corporativo Nazaret, el cual es un gran acontecimiento su nacimiento, para toda la humanidad.

Esta divertida pastorela universitaria se presentó del 6 al 15 de diciembre con una gran audiencia en el Auditorio Miguel Zepeda García del Centro Cultural Universitario, siendo ya una tradición entre la comunidad universitaria y carmelita, que año con año espera ansiosa lo que presentará Lol-Béh Teatro universitario y este año no fue la excepción.

Un total de 19 alumnos entre el Arcangel, Azahel, Maria, Paloma, los millenial y chavorrucos participaron en esta puesta en escena, en una divertida pastorela que ya es considerada toda una tradición universitaria y que este año cumplió 20 años de presentarse.

Estuvo presente en esta última presentación de la tradicional pastorela universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado del Director General de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, además de la Sra. Laura Canul de Ruz, presidenta de Damas Voluntarias y LDG. Ana Polkey Gómez, Directora de Difusión Cultural.

Ruz Hernández felicitó a todos los integrantes del grupo de teatro, por continuar con la tradición durante 20 años consecutivos de la pastorela universitaria, por lo que les hizo entrega de un merecido reconocimiento por mantener intacta esa gran tradición universitaria.

Dijo que para la UNACAR es primordial realizar esta pastorela que se lleva a cabo año con año para que todos los carmelitas puedan disfrutar de este tipo de eventos culturales que son sanos y divierten mucho además de que fomentan el espíritu navideño bajo una perspectiva moderna como hoy no los han presentado, esperamos seguir contando con su presencia en todos los eventos culturales que se están preparando para este 2020, comenzando con el tradicional corte de la rosca, de esta manera finalizamos oficialmente la cartelera cultural UNACAR 2019.

Esta pastorela fue respaldada por la Dirección de Difusión Cultural y fue la mejor manera de finalizar con la cartelera cultural de la UNACAR, con actividades culturales de acuerdo con la temporada decembrina.

 

To Top