Unacar

Festival de Danza Carmen 2014 llega a su fin

Este fin de semana se bajo el telón del Festival de Danza Carmen 2014, con las presentaciones de Zardioquí Flamenco con el espectáculo “Luna Flamenca”, Dramatango Dance Company con su espectáculo “Encanto Rojo” y Momentos Corpóreos con el espectáculo “En tu piel”

El Auditorio del Centro Cultural Universitario, continuando con este fin de semana de clausura se mostró completamente lleno tanto de la comunidad carmelita como universitaria, para disfrutar de Zardioquí Flamenco con el espectáculo “Luna Flamenca”, de Cancún Quintana Roo, quien con sus ritmos flamencos transporto a todos los ahí presentes a la madre patria España. Siendo un gran espectáculo.

Para el sábado 06 de septiembre estuvo el opening del grupo de repertorio de la Universidad Autónoma del Carmen, “Latinos Son” con su “homenaje a la Danza”, en la Plaza Cívica 7 de Agosto, donde todos los paseantes de esta zona del centro de la ciudad disfrutaron de los diversos ritmos latinos y que pusieron a bailar a más de uno.

Posteriormente el CCU fue testigo de la presentación de Dramatango Dance Company con su espectáculo “Encanto Rojo”, ellos provenientes de Mérida Yucatán. Con las notas y el sensual baile del Tango, todos los presentes pudieron disfrutar de una magnifica muestra de este baile catalogado como una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí.

La última noche del Festival de Danza Carmen 2014 contó con la presencia de Danza Contemporánea Momentos Corpóreos con el espectáculo “En tu piel”, provenientes de México DF.

Después de más de una hora de disfrutar de un excelente espectáculo, se procedió a la clausura oficial del Festival de Danza Carmen 2014, que corrió a cargo del Coordinador de Extensión Universitaria LCC. Joel Adir Acuña Galvez, quien entrego sendo reconocimiento a la directora y bailarina, Maribel Michel Berrón quien lo recibió en representación de todos los integrantes y agradeció a todos los ahí presentes el haber disfrutado de esta propuesta artística que permite la sensibilización de la población sobre temas culturales diversas para todos los públicos.

Acuña Galvez manifestó que durante la trayectoria de este Festival que iniciara el pasado 29 de agosto, toda la comunidad carmelita y universitaria disfrutó de una gama de diversos eventos culturales donde se mezclo música y danza, todo para disfrute de las más de dos mil personas que asistieron y disfrutaron cada una de las presentaciones, por lo que se espera que más personas puedan disfrutar el Festival de Danza 2015, el cual es organizado por todo el equipo de trabajo de Difusión Cultural y año con año sigue siendo todo un éxito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top