Unacar

Entregan dictamen a programas educativos de la DACI UNACAR

Con la entrega del documento de acreditación de los programas educativos de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computaciones y la Licenciatura en Ingeniería en Computación, la UNACAR suma dieciséis carreras con este reconocimiento de sus veintiún licenciaturas evaluables, lo que equivalente al 70 por ciento de programas con calidad nacional y se continua trabajando por la excelencia.

La Facultad de Ciencias de la Información, perteneciente a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), recibió la acreditación de los Programas Educativos de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computaciones y la Licenciatura en Ingeniería en Computación por parte del organismo acreditador del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC) incorporado a COPAES, lo que refrenda la calidad de sus programas educativos y continua por el camino de la excelencia.

El proceso de evaluación por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC) se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2014, en las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información, donde la Comisión Técnica, integrada por la Mtra. María Elena Romero Gastelú de la Universidad de Guadalajara, la Mtra. Laura Yesica Dávalos Castilla de la Universidad de Quintana Roo, la Mtra. Irma María García Barranco del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y el Mtro. Felipe de Jesús Gutiérrez López de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizaron una revisión de los programas educativos de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computaciones y la Licenciatura en Ingeniería en Computación contribuyendo con esto al proyecto de consolidación de la calidad académica de nuestra institución.

Estas acreditaciones fortalecen la oferta educativa de la DES Ciencias de la Información, y es una muestra de la calidad de los programas educativos y de la planta docente, los cuales contribuyen a este logro tan importante para los estudiantes, la DES y nuestra máxima casa de estudios la Universidad Autónoma del Carmen, dando un paso firme al compromiso de brindar una educación que cuente con los mayores estándares de calidad nacionales.

Este logro, refuerza el compromiso de la DES DACI, y por ello se sigue trabajando en asegurar y consolidar la calidad de los programas educativos, y para este fin, en el 2015 se tiene programado la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), buscando la re acreditación en nivel 1 de Calidad que otorga este máximo organismo para los programas educativos de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computaciones y la Licenciatura en Ingeniería en Computación.

Con la acreditación de la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computaciones y la Licenciatura en Ingeniería en Computación, se suma a la Administración Turística, Enfermería, Ingeniería Civil, Derecho, Lengua Inglesa, Educación, Ingeniería Química, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Contaduría, Educación Física y Deporte, Derecho y Psicología Clínica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top