Unacar

Entregan Certificado de Escuela Promotora de la Salud a los Centros Baby Delfín.

La salud y la educación son los bienes más preciados del ser humano, debido a que impulsan un proceso permanente de ampliación de sus capacidades, que le permite vivir una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras.

El Programa Escuela y Salud es una plataforma que sustenta a otros programas prioritarios de salud pública. Tiene como fin modificar los determinantes de la salud de padecimientos relacionados con el rezago y la prevención de los daños a la salud de la población.

Tiene como propósito Fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades a través de un conjunto de actividades para fortalecer e intensificar las acciones de salud y educación en los escolares a través del Programa Escuela y Salud y contribuir de esta manera al desarrollo más prospero y más justo.

Teniendo como marco el Centro de Aprendizaje Infantil Baby Delfín II del Campus principal y con la presencia de la Secretaria Administrativa, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, las Directoras de Ciencias de la Salud y Educación y Humanidades, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul y Matra. Amada Eulogio Vargas; las Directoras de los Centros Baby Delfín I y II, Lic. Rosita Osorio Loyo y Elvia Bonastre Cruz y la Coordinadora de Promoción de la Salud, T.S. Karla Arana Andrade, se entregó el certificado de Escuela Promotora de la Salud.

Se realizó un pequeño homenaje cívico por parte de los pequeños de Baby Delfín I, para dar mayor realce a este importante evento.

La bienvenida a este evento corrió a cargo de la Lic. Rosita Osorio Loyo, quien dijo: con este certificado esperamos contribuir al mejoramiento de los niveles de bienestar social y de aprovechamiento escolar, con la participación activa y responsable del personal de salud y padres de familia, en coordinación con los docentes, ya que ha sido una ardua labor para poder lograrlo y agradezco a todos los que nos apoyaron como la Mtra. Gloria Ruiz quien gracias a su apoyo, cubrimos todos los indicadores y logramos obtener este certificado.

Al tomar la palabra la Directora de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul, Menciono; Fomentar en las y los pequeños valores, conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas para el auto cuidado de la salud, la prevención de conductas de riesgo y la práctica de estilos de vida saludable y así Certificar a las escuelas como saludables y seguras, felicito a los Centros Baby Delfín, por haber cubierto todos los indicadores y lograr hoy en día este certificado, que los compromete a continuar trabajando por la salud de los pequeños que asisten a cada uno de ellos.

Por su parte la Coordinadora de Promoción de la Salud, T.S. Karla Arana Andrade, exhortó; a todos que la salud del escolar es un proceso integral, para lograrla se precisa de la elaboración de un diagnóstico y la capacitación del proceso de multiplicación de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias en docentes, para continuar por el camino de la salud de todos los pequeños.

Se le hizo entrega, por parte de la TS. Karla Arana Andrade, de las placas que certifica a los Baby Delfín I y II, como Escuelas Promotoras de la Salud, a cada una de sus Directoras, las cuales estuvieron acompañadas por la Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top