Se hace la entrega formal del certificado M100 por parte de Microsoft a la UNACAR por ser una institución educativa que fomenta el uso de software legal.
Teniendo como escenario el Auditorio Xicalango del Centro de Vinculación Universitaria y con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario General de la UNACAR; Ing. Jorge Osorio, Director de Sector Público área Educación y Salud de Microsoft México; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica de la UNACAR y Mtra. Erika Sánchez Chablé, Coordinadora General de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNACAR, se llevó a cabo este importante evento para la comunidad universitaria.
Al tomar la palabra la Mtra. Erika Sánchez Chablé, dio una breve reseña del reconocimiento M100, que le es otorgado a la UNACAR por Microsoft México; “en México es el único país en América Latina en donde se entrega el reconocimiento M100 de Microsoft. Este certificado reconoce a los clientes que voluntariamente y de buena fe cooperan en sus procesos SAM (Software Asset Management) para hacer buen uso del software y siempre estar en regla con el cumplimiento de las leyes de Propiedad Intelectual”.
“Microsoft instituyó la entrega de un reconocimiento, llamado M-100, a los clientes que tienen en regla sus licencias de software. Y no solo les otorga una placa que avala estar en regla, sino que además les ofrece una auditoría para aprovechar mejor la infraestructura existente. Cabe mencionar que el monto de la renovación de la suscripción fue de $1,124,000.47 de subsidio federal”.
Al tomar la palabra el Ing. Jorge Osorio, Director de Sector Público área Educación y Salud de Microsoft México, menciono, que un pilar muy importante para Microsoft es la legalidad, y la protección a la propiedad intelectual, ya que sabemos que lo que mucho afecta a un país, es el fenómeno de la piratería, hoy en México tenemos muchos retos y estamos seguros que con la educación, cultura y valores vamos a poder comenzar nuevos círculos virtuosos en pro de nuestra sociedad.
Microsoft crea el distintivo M100, que reconoce a las empresas de todas las empresas gubernamentales y educativas que operan con software cien por ciento genuino, hoy las empresas quieren cambiar el mundo, pero muy pocas tienen los elementos para hacerlo, los cuales son tres: talento, recursos y la perseverancia y yo estoy totalmente seguro que Microsoft al igual que la UNACAR , tenemos estos tres en abundancia, por lo que los invito a que continúen en este mismo paso para continuar con los éxitos”. Finalizó

Posteriormente se realizó la entrega del reconocimiento M100 por parte del Ing. Jorge Osorio, Director de Sector Público área Educación y Salud de Microsoft al Dr. José Antonio Ruz Hernández, el cual lo recibió en nombre de todos los miembros de la comunidad universitaria.
En su mensaje la máxima autoridad universitaria el Dr. José Antonio Ruz Hernández, dijo que fue en octubre de 2016, cuando se realizó la renovación del contrato con Microsoft denominado Programa Académico de Licenciamiento por Volumen con el objetivo de proporcionar a los estudiantes y docentes de herramientas de vanguardia para la obtención de las competencias necesarias para su formación académica.
“Este programa consiste en obtener el licenciamiento del software de Microsoft como Office, Windows, Project, Visio, SQL Server y Windows Server en sus versiones más recientes en las computadoras de la institución asegurando con ello que todos los equipos de la UNACAR cuentan con software legal de dicha empresa obteniendo así la Certificación M100 (México 100% original), la cual es entregada el día de hoy”.
“Por otra parte, para los estudiantes y docentes de programas educativos de las Facultades de ingeniería, química y ciencias de la información se les otorgó el beneficio Dreamspark, ahora Imagine, que consiste en el uso de software profesional de desarrollo y diseño de Microsoft sin costo, así como acceso a entrenamiento gratuito con su cuenta de correo institucional. Mediante dichas herramientas los estudiantes pueden realizar programas para Windows, páginas web, interfaces, gráficos, proyectos de robótica, multimedia, bases de datos, entre otras cosas”
Tomando en cuenta a todos los miembros que conforman a la comunidad universitaria entre docentes, alumnos y administrativos el costo es relativamente barato para todo este beneficio por lo que felicito a todos los que conforman la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNACAR, por hacer esto posible de tener este beneficio para todos nuestros estudiantes y demostrar que los administrativos igual pueden aportar para ofrecer una mejor educación”. Finalizo Ruz Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*