Unacar

Encuentro Académico sobre los Recursos Acuáticos.

Se realiza con el objetivo de reunir investigadores, alumnos, docentes y autoridades relacionados con el estudio de los recursos acuáticos del Golfo de México y mar Caribe para difundir las aportaciones científicas, fomentar el intercambio de ideas y experiencias que bajo el análisis del manejo y protección del ambiente y sus recursos establezcan vínculos que conlleven a generación de propuestas que contribuyan al progreso armónico y sustentable de nuestros ecosistemas acuáticos.

Con la presencia del rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Secretario General, Dr. Eskandar Gánem Hernández; la Directora de la DES Ciencias Naturales, Maria del Rocio Barreto Castro; La Directora de la DES Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul y el Director de la DES de Ingeniería y Tecnología, Dr. José Luis Rullán Lara, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración.

Al tomar la palabra Barreto Castro manifestó que “la productividad primaria de estos grandes ecosistemas, sustenta una importante reserva mundial de la biodiversidad y la biomasa de peces, crustáceos, aves marinas y mamíferos marinos, suministrados una amplia gama de bienes y servicios a las comunidades, pero estos recursos están amenazados por las presiones antropogénicas, por lo que es necesario implementar medidas de gestión basadas en ecosistemas, que permitan fortalecer la gestión de los recursos acuáticos”.

“Es en este sentido, que se está convocando a este Encuentro Académico sobre los Recursos Acuáticos del Golfo de México y Mar de Caribe con la convicción de poder contribuir, de alguna manera, en la concientización de todos los implicados en los hechos, para preparar a las futuras generaciones en este ineludible deber de preservar los recursos acuáticos en general y los mamíferos acuáticos en particular”.

 

En su intervención el rector de la UNACAR, Ruz Hernández mencionó que las universidades juegan un papel de capital importancia en la transformación de las sociedades humanas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top