Unacar

EGRESAN 534 BACHILLERES DEL CAMPUS II DE LA UNACAR

El rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández presidio la entrega de 534 certificados y constancias de estudio a igual número de alumnos de la generación 2011-2014 de la preparatoria del Campus II, pertenecientes a 16 grupos.

La vida parece deslizarse a veces por una cómoda rutina. Más o menos placentera, más o menos difícil e inquietante. Y de pronto, en oleadas suaves o rápidas, emerge la necesidad de un cambio, nuestra vida ya no será la misma y nosotros no seremos los mismos, con estas emotivas palabras dio inicio la ceremonia de Graduación de la Generación 2011-2014 de la Preparatoria del campus II de la UNACAR.

Autoridades educativas, encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma del Carmen Dr. José Antonio Ruz Hernández, estuvieron en la ceremonia de entrega de certificados y diplomas a 534 alumnos de 16 grupos, egresados del nivel medio superior que forman parte de la Generación 2011-2014 de la Unidad Académica Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen.

Los jóvenes egresados experimentaron un choque de sentimientos al concluir una etapa más de su formación educativa, donde también estuvieron presentes, el Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández; la Directora del plantel educativo, Catalina Massa Casanova, la Secretaria Administrativa, Lic. Elizabeth Castillo Ojeda y el Secretario Académico, Mtro. Florentino Salvador Félix.

La primera en tomar la palabra fue la Directora de la institución, Mtra. Catalina Massa Casanova, quien se dijo orgullosa y satisfecha de la relación que sostuvo con los jóvenes egresados, de quienes espera verlos convertidos en hombres y mujeres de éxito.

““Intentar algo y fracasar es, por lo menos, aprender. Pero no hacer el intento es sufrir la inestimable pérdida de lo que pudo haber sido ya que uno mira hacia atrás con aprecio para los maestros, pero con gratitud para aquellos que hicieron mella en nuestros sentimientos humanos y que los formaron jóvenes para llegar a la conclusión de esta etapa de su vida.

El plan de estudio es materia prima muy necesaria, pero el calor es el elemento vital para el alma del joven que busca siempre superarse y ser mejor, nunca pierdan sus sueños, pongan todo su esfuerzo por lograrlo y siempre recuerden al Campus II”. Finalizó Massa Casanova

Durante su emotivo mensaje en representación de todos sus compañeros de generación, Ana Cruz Aguilar Mayo, manifestó que para llegar a realizar los sueños que tiene todo joven, hay que trabajar arduamente para conseguirlo, no hay que olvidar lo aprendido si no al contrario mejorarlo día a día, para convertirse en un excelente profesionista, además de una excelente persona de valores, de calidad; pero sobre todo, digno de representar a la sociedad carmelita, por lo que esto no es un adiós si no un hasta luego por que a pesar de todo siempre serán delfines, manifestó.

De manos de las autoridades ahí presentes a los 534 egresados de la preparatoria del Campus II, se les hizo entrega de su diploma y certificado, así como se les reconoció a los tres primeros lugares de cada grupo, que obtuvieron el mejor promedio.

En tan memorable evento, se entregaron medallas y reconocimientos a los tres mejores alumnos de toda la generación, en tercer lugar y recibiendo medalla de bronce, Helmi Larissa Salazar Velázquez con promedio general de 97.09, en segundo lugar y recibiendo medalla de plata, Julissa Marín Nolasco con promedio de 97.12 y el primer lugar recibiendo medalla de oro fue para Ana Cruz Aguilar Mayo con promedio de 97.48 Los tres resultaron con los mejores promedios en los seis semestres de su formación media superior.

El dar su mensaje el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, dijo a los estudiantes; Me honra felicitarlos, a todos y cada uno, por concluir exitosamente una etapa más de su formación académica, por haber concebido un sueño y haberlo convertido en realidad.

“En la etapa académica que concluye, contaron siempre el apoyo de sus padres y de sus maestros que ahora mismo están orgullosos, porque la confianza que les dieron ha dado frutos muy positivos. Terminan una etapa de su formación, pero aún pueden escalar más alto: hacia la licenciatura, la maestría y el doctorado”.

“No están solos, recuérdenlo. Tienen ante ustedes un panorama de oportunidades para realizarse como profesionistas, en cinco años más. Esfuércense por trascender más allá de sus sueños a través del estudio, porque la recompensa es grande y vale la pena. Ante ustedes se abre el porvenir y aceptar el reto es la mejor opción”.

“Agradezcan a sus maestros y guárdenlos siempre en sus mentes y corazones, pues ellos les han dado conocimientos, pensamientos y sentimientos, como una ofrenda generosa. La única recompensa de ellos será ver que cada uno de ustedes se corona con la victoria, que son útiles a la comunidad y a sus semejantes” Finalizo Ruz Hernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top