Unacar

Distinguen trayectoria y mérito del personal de la UNACAR

Durante el 2019, colaboradores universitarios recibieron distinciones que reconocen su contribución a la academia, la investigación y la innovación

Con la entrega de reconocimientos a la trayectoria del personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se refrenda el compromiso institucional con la formación de calidad de nuevos profesionales mediante sus aportaciones a favor de la educación media superior y superior, la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Facultad de Ciencias de la Salud fue referente a nivel estatal y nacional, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud, reconoció el compromiso, destacado desempeño y aportación laboral de la doctora Lubia del Carmen Castillo Arcos, quien se desempeña como directora de esta unidad académica. En días pasados la Dra. Castillo Arcos recibió del Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, director general del INDESALUD una medalla por sus 30 años de servicio en beneficio de la salud de la población mexicana.

Por su parte, el maestro en ciencias Juan Yovani Telumbre Terrero recibió en Sesión Solemne del Congreso del Estado de Campeche el “Premio al Mérito a la Enfermería Campechana 2019” en la categoría académica. Y en el marco del XXXVI Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE) A. C. se entregó al profesor investigador Dr. Manuel Antonio López Cisneros el Premio “Mérito a la Investigación 2019”. Estas distinciones aseguran la íntegra formación de nuevos profesionales en el área de la salud.

Con la entrega del “Premio CIO100 2019” a la maestra Erika Sánchez Chablé, coordinadora general de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se reconoce su trabajo, visión y el desarrollo de proyectos al frente a ésta área administrativa de la UNACAR; que por segundo año consecutivo obtuvo el Reconocimiento ANUIES-TIC 2019 en la categoría Innovación de la gestión mediante las TIC.

Por su desempeño sobresaliente en la innovación tecnológica del Sistema Bibliotecario de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM otorgó el “Premio al Servicio Bibliotecario 2019” al maestro Juan Ángel Vázquez Martínez, en el marco de la cuadragésima Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

El profesor Juan Antonio Hidalgo Morales, adscrito a la Dirección de Deporte y Recreación, ganó la medalla de bronce tras su participación en el Campeonato Panamericano Amateur de Ajedrez 2019, celebrado el pasado mes de octubre en San José, Costa Rica. Lo que le permitirá competir en el próximo mundial amateur Grecia 2020.

La UNACAR felicita y reconoce el compromiso y profesionalismo de sus colaboradores, que día a día nos fortalece como una de las mejores instituciones de educación de México.

To Top