Unacar

Destacan universitarios por su excelente desempeño académico

 Refrenda la UNACAR su compromiso con la formación de profesionales, líderes, capaces y humanitarios que contribuyan a una sociedad desarrollada, más justa e igualitaria.

Estudiantes adscritos a las Facultades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se posicionaron en los primeros lugares de competencias nacionales e internacionales, demostrando un alto rendimiento académico durante el 2019.

A nivel internacional, alumnos de ingeniería mecatrónica y mecánica, miembros del capítulo estudiantil American Society of Mechanical Engineering (ASME-UNACAR) tuvieron una destacada participación en el evento ASME E-FEST Perú 2019, celebrado del 8 al 10 de agosto; particularmente Ronaldo de Jesús Hernández López, quien obtuvo el tercer lugar en la competencia Old Guard Poster Presentation.

De la carrera de ingeniería mecánica, Erick Jair Peña de la Cruz y Carlos Rafael Principal González fueron seleccionados como miembros del programa internacional ASME’s Petroleum Division’s Collegiate Council 2019-2020, celebrado en Houston, Texas. Los delfines fueron los únicos mexicanos que participaron en actividades como recorridos a sitios industriales, networking, conferencias técnicas de la industria del petróleo, entre otras.

Karla Ventura Hernández, de la licenciatura en Contaduría, representó a nuestra Institución en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo que se realizó del 28 al 31 de enero, en La Habana, Cuba.

En el ámbito nacional, los estudiantes de ingeniería geofísica Kevin Alejandro Ruiz Gómez y Lizbeth Castañeda González obtuvieron el segundo lugar en la eliminatoria nacional Challenge Bowl 2019 con sede en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El equipo integrado por Mariely del Carmen Chablé Lara, Lucero Chan Damas, Ricardo Espinoza Hernández, Jesús Alberto López Ceballos y Ana Sofía Vargas López, ganó el primer lugar del Maratón Regional de Ética y Contabilidad, zona Centro Istmo Peninsular, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos el pasado mes de septiembre.

Por su excelente desempeño durante el tercer trimestre, gestión 2019-2020, Lilia Yocelyn Vichique Morales recibió del Consejo Nacional Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingeniería Química (IMIQ) el reconocimiento como la Mejor Directora Regional de Zona. También de la Facultad de Química, las alumnas Arely y Nelly Vichique Morales ganaron la fase estatal del XIV Concurso Nacional de Transparencia en corto 2019 por el trabajo “Acciones que marcan diferencia”.

Premios de excelencia a egresados

La Máxima Casa de Estudios Carmelita reiteró nuevamente la excelencia académica de sus egresados con el Premio CENEVAL al desempeño excepcional en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), el cual fue otorgado a Gildardo Bolaños Reyes y Vania Cervantes López de Negocios Internacionales, Lizbeth Méndez Nieto de Administración de Empresas, Jorge Millán Ramos de Ingeniería Mecánica e Issey Angélica Lara Calán de la licenciatura en Derecho.

El “Reconocimiento a los Mejores Egresados de Ingeniería del País 2019” fue para Rodrigo León Reyes, el mérito fue su alto rendimiento académico y trayectoria estudiantil durante su formación en la Máxima Casa de Estudios Carmelita.

To Top