Unacar

Destacan atletas universitarios en competencias nacionales e internacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), la práctica de alguna disciplina deportiva contribuye a la formación integral de los alumnos, para el crecimiento y desarrollo intelectual, emocional, social y ético de los futuros profesionales.

Cabe señalar que durante el 2017, atletas de la UNACAR tuvieron una destacada actuación en diversas competencias, como ejemplo, la última edición de la Olimpiada Nacional donde Merari Castillo Morales, de la Escuela de Atletismo, ganó la medalla de bronce en 200 metros planos rama femenil; mientras, Jorge A. Franco Urbina, de la Facultad de Química y Petrolera, se adjudicó la medalla de bronce en la disciplina de karate.

Por su parte, Jorge A. Patrón Gorian de la Facultad de Química y Petrolera se alzó con la medalla de bronce en judo durante la celebración de la Universiada Nacional 2017.

Orgullosamente, Carlos Alberto Perez Dorantes de la Escuela Preparatoria del Campus II obtuvo el primer lugar en Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez ‘Jugando en concreto’ categoría cuarta fuerza.

A nivel regional, también brillaron nuestros delfines en competencias de natación, como la décima primera Copa Pirañas del Kukulkán, donde se obtuvo medalla de plata y de bronce, en 200 metros estilo pecho y 400 metros estilo libre, respectivamente. Además, en la Copa Revolución se ganaron medalla de oro en 400 metros combinado individual; 50, 100 y 200 metros pecho; medalla de plata en relevos combinados, 200 metros libres y, medalla de bronce en 400 metros libres.

Sin duda, la Escuela de Atletismo refrendó la calidad de sus corredores, que se impusieron en el AUTONOMYQRO con medalla de oro en 100 y 200 metros planos y en el Campeonato Regional Octava Copa Rogers, donde se obtuvieron preseas de oro, plata y bronce.

===0===

 

To Top