Unacar

Desayuno con alumnos destacados de nivel medio superior y superior 2019

Alumnos matriculados en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) demostraron durante este 2019 estar a la vanguardia en el conocimiento, al ganar los primeros lugares en competencias académicas, culturales y deportivas tanto del ámbito local, regional, estatal, nacional e internacional. De esta manera se reconoce públicamente a todos estos estudiantes universitarios que sobresalieron.

Este desayuno fue presidio por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, quien estuvo acompañado por el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara; El Director General de Servicios al Estudiante, Ing. Isacc Arjona Gutierrez, además de todos los directores de las diversas facultades y escuelas preparatorias de la UNACAR; personal docente, administrativos y alumnos

Fueron un total de 142 alumnos y 8 egresados, que han destacado en este 2019, obteniendo primeros lugares en certámenes locales, estatales y regionales. Asi mismo, primeros, segundos y terceros lugares nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de nuestra institución en las áreas educativa, cultural y deportiva.

Los logros estudiantiles han sido: 10 de manera local, 26 estatales, 08 regionales, 20 nacionales y 09 internacionales, lo que hacen un total de 73 logros estudiantiles en los ámbitos académico, deportivo y cultural en lo que va del 2019 y aun se siguen cosechando éxitos a través de los estudiantes.

Los logros internacionales alcanzados por los alumnos fueron en: IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, Primer Lugar Festival Internacional de Teatro (FITU), ASME´s Petroleum División’s Collegiate Council 2018-2019 y 2019-2020, Tercer Lugar competencia Old Guard Poster Presentation ASME E-FEST Perú 2019 y Rally Latinoamericano de Innovación 2019.

Entre los logros nacionales se encuentran: el Segundo Lugar Eliminatoria nacional Challenge Bowl 2019, Segundo Lugar nacional categoría Desarrollo Desafío tecnológico F1 in Schools México, GREECATLON, premio al Desempeño de Excelencia EGEL, Reconocimiento a los Mejores Egresados de Ingeniería del País ANFEI y Universiada Nacional.

Los logros regionales son: Primer Lugar en el Primer Encuentro Virtual de Emprendimiento Social de la Región VI Sur ANFECA, Primer Lugar Maratón Regional de Ética y Contabilidad (Región centro Istmo Peninsular) y Primer Lugar HackSureste 2019.

Los logros estatales fueron: Olimpiada Regional, CONADEMS, Mega StartUp Weekend Campeche, Fase estatal Concurso Nacional de Expresión Literaria La Juventud y la Mar 2019.

Entre los logros locales alcanzados por los alumnos podemos mencionar: Torneo Robótica UNACAR 2019, Concurso Municipal de Catrinas y Altares, Concurso Catrinas UNACAR.

En su mensaje el rector Ruz Hernández, exhortó a los estudiantes a no bajar la guardia y continuar por el camino de la excelencia en el ámbito donde han sido reconocidos, ya que esa es la carta de presentación de estudiar en una universidad que se encuentra casi al mismo nivel de grandes universidades a nivel nacional, lo que demuestra la gran preparación que tienen y el gran talento con el que contamos, ya que en los últimos años los alumnos dejaron de ser observadores y se volvieron protagonistas en cualquier certamen o competencia en la que asisten.

Somos una universidad pequeña, pero que sueña en grande y ustedes los alumnos de excelencia hacen realidad este sueño al poner el nombre de la UNACAR no solo en el ámbito nacional, sino ahora en el internacional, por lo que nuestra meta está trazada y seguiremos ese camino todo ello logrando la Grandeza de México.

Asi mismo tomaron las palabras alumnos y directores, quienes contaron sus experiencias dentro del ámbito que les toco, además que hicieron hincapié que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los profesores, administrativos y las autoridades universitarias, para poder asistir a estas competencias y certámenes, donde lograron obtener estos resultados que llenan de orgullo no solo a la UNACAR, sino también a México, Carmen y al Estado de Campeche.

Después de disfrutar un rico desayuno, consistente en una deliciosa taquiza, se realizó la dinámica de la rifa de 8 Compu-Tablets, las cuales agradecieron que fueron proporcionadas gracias al Gobernador del Estado Lic. Carlos Miguel Aysa Gonzáles y al Lic. Christian Castro Bello, Secretario de Desarrollo Social y Humano, a través de la Dirección General de Servicios al Estudiante, donde 8 afortunados alumnos de diversas escuelas y facultades de la UNACAR, se hicieron acreedores de esta herramienta de trabajo, muy útil para su vida académica.

De esta manera la UNACAR, les hace un reconocimiento público a los integrantes de la comunidad estudiantil, que no sólo la han representado en competencias académicas, culturales y deportivas, sino que además brillaron gracias al alto desempeño y de esta manera, pusieron en al alto el nombre de su Alma Máter.

 

 

 

To Top