Unacar

Delfines preparatorianos destacan por su alto rendimiento académico

El nombre de la Escuela Preparatoria del Campus II sobresalió en concursos de conocimientos regionales y nacionales

En el 2019, estudiantes de la unidad académica del Campus II destacaron por su alto rendimiento escolar, tras participar en competencias de física, química y matemáticas.

Representando a Campeche, Carolina Cantón Ortega obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Estatal de Química y el quinto sitio nacional en la XXIX Olimpiada de Química, efectuada recientemente en Hermosillo, Sonora y que contó con 127 participantes de 31 estados de la República Mexicana.

Medalla de oro para Ángel Francisco Sánchez Rodríguez y, de plata para Emily Herrera Vázquez y José Guadalupe Peralta Romero, tras su participación en las fases preliminares de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Deneb Mugártegui Domínguez, Alejandro Valle Vivanco y Ángel Francisco Sánchez Rodríguez, lograron mención honorífica en la segunda edición del Concurso Nacional de Matemáticas “Carl Friedrich Gauss”, evento que contó con la participación de más de 200 jóvenes de todo el País.

Por su parte, Óscar Álvarez Gómez y Fernando Ramírez Cruz fueron seleccionados para integrar la Delegación Estatal que participó en la XXX Olimpiada Nacional de Física 2019.

Concursos de formación integral

A nivel nacional, destacó el proyecto de fomento a la lectura “Habemus lectio”, específicamente en la octava edición de Somos el Cambio Joven 2019; el equipo ganador estuvo integrado por Shirley Michelle Jiménez González, Anayeli de Jesús Traconis Vázquez, Mariano Alberto Alamina García, Azul Michel Aguilar López, Naydeli Alonso Antonio y Daniela Guadalupe Méndez Martínez.

En la fase estatal del XIV Concurso Nacional de Transparencia en corto 2019, fueron reconocidos los trabajos de Joseph Hernández López, José Alejandro Lizardi Carballo y Ángel Enrique Sánchez Ramos.

También destacaron Regina Cabrera Sánchez, Anayeli de Jesús Traconis Vázquez y Jeovany Antonio Avilés Jiménez, con el primero, segundo y tercer lugar de la fase estatal del XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar 2019”.

Por tercer año consecutivo, un egresado de la preparatoria del Campus II fue seleccionado para el otorgamiento de la beca LINDE Scholars-UDEM, desde agosto Jessli Vianet Santos Ruiz cursa sus estudios de nivel superior en una universidad regiomontana.

Cabe mencionar que los logros alcanzados, a nivel estatal, regional y nacional, son el resultado de la dedicación y la asesoría de profesores comprometidos con la formación integral de sus alumnos.

To Top