En su participación en el Torneo Mexicano de Robótica 2016, la delegación universitaria que representara a la UNACAR en esta competencia que organiza anualmente la Federación Mexicana de Robótica, obtiene el primer lugar en categoría Humanoides SPL.

Este año toco a la  Universidad Politécnica de Victoria, realizar del 15 al 17 de marzo el Torneo Mexicano de Robótica 2016 (TMR 2016) en colaboración con el Gobierno del estado de Tamaulipas, participaron alrededor de mil 111 alumnos registrados y de los cuales 30 jóvenes fueron universitarios que compitieron en diversas categorías.

Las categorías en las que participaron los jóvenes delfines fueron: 10 alumnos de la preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” en las categorías Rescue Line y Rescue Maze.

Mientras que los alumnos de nivel superior de la Facultad de Ingeniería y Tecnología compitieron: cuatro en la categoría LARC SEK; mientras que 16 universitarios en las categorías LARC OPEN, Limpiador de Playa Intermedio y Limpiador de Playa Avanzado.

El equipo Balam Robotics de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UNACAR ‬ ganó el primer lugar en la categoría humanoides RoboCup Standard Platform League (SPL) en el Torneo Mexicano de Robótica 2016 celebrado en ciudad Victoria Tamaulipas, organizado por la Universidad Politécnica de Victoria.

Este equipo estuvo conformado por: Oscar Alberto Zavala Salas; Daniel Silva Medina; Irving Francisco Camas Sarao; Francisco Mendoza Ruiz, asesorados por el Dr. Alberto Petrilli Barceló, recibieron  reconocimientos de primer lugar en categoría Humanoides SPL, obteniendo un gran logro para la UNACAR.

La edición 2016 del TMR, se desarrolló en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en la Ciudad de Victoria, Tamaulipas, los equipos compitieron en once categorías y 17 subcategorías, con proyectos vanguardistas de robótica, en lo que fue  catalogado como la gran “Fiesta de la robótica en México”.

En 2015, los equipos ganadores asistieron a la Competencia Latinoamericana de Robótica 2015 en Uberlandia, Brasil y el equipo de la UNACAR logró el cuarto lugar mundial, segundo mejor latinoamericano y mejor equipo mexicano en Competencia Internacional de Robots Humanoides.

Asimismo, otros de los retos que se ha puesto la universidad carmelita en este rubro fue crear la primer competencia intercolegial de Robótica 2015, en la cual intervinieron 14 equipos de escuelas secundarias y preparatorias de la localidad.

Y también el Primer Torneo Estatal de Robótica UNACAR, donde asistieron 32 equipos procedentes de San Francisco de Campeche, Sabancuy, Calkini y Ciudad del Carmen, así como de Teapa y Centla, del vecino estado de Tabasco.

Entre las instituciones educativas que participaron en este torneo 2016 fueron: el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma del Carmen, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de Puebla, Fundación Robótica de Nuevo León, Escuelas de Robóticas Jalisco, Tamaulipas, Estado de México y las Universidades Politécnicas de: San Luis Potosí, Pachuca, Puebla, Sinaloa, y Zacatecas, entre otras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*