Unacar

Delegación de la UNACAR obtiene excelentes resultados en Mayabmun 2017

“La paz depende de nosotros. Exhorto a que, conmigo, se comprometan con la paz hoy y todos los días. Hagamos que 2017 sea un año para la paz”. Estas fueron las palabras pronunciadas por el Secretario General de la ONU Antonio Guterres al asumir la Secretaria General de las Naciones Unidas.

La Universidad Anáhuac Mayab, a través de la Facultad de Derecho, realizó la XIII edición del Modelo de Naciones Unidas Mayabmun 2017, siendo una representación de las sesiones llevadas a cabo en el seno de las Naciones Unidas, con la participación de 300 estudiantes de instituciones educativas del sureste mexicano.

En este evento los participantes tomaron el papel de diplomáticos de un país de su elección y se reunieron con un grupo de sus congéneres a discutir respecto de los temas del comité en el que participaron.

Este Modelo les brindó el escenario ideal para proponer soluciones y hacerse escuchar. Fue el momento en el que contribuyeron en la construcción de un mejor futuro.

El Mayabmun es dirigido a alumnos de preparatoria y licenciatura, donde participan como representantes del país de su elección, siendo esta la treceava edición del Modelo de Naciones Unidas Mayabmun.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), participó nuevamente con una delegación conformado por 11 alumnos de la Facultad de Derecho, en la cual los delegados integrantes de la misma representaron a Francia y Colombia.

Este año los estudiantes obtuvieron importantes menciones honoríficas. Las delegaciones tienen derecho a contar con un embajador, quien estará al tanto de las sesiones y podrá aconsejar a sus delegados e incluso participar activamente en los debates del foro.

Siendo la Delegación de la UNACAR conformados por alumnos de la Facultad de Derecho; recibió Mención Honorífica, el alumno Erick Andrés Canul Villarreal, representando a la Asamblea General de Francia, quien se hizo acreedor a un viaje todo pagado para participar en el Modelo de las Naciones Unidas que se realizará en la Ciudad de México en próximos meses.

También obtuvo Mención Honorífica, María Fernanda Lara Reyes en ONU Mujeres Entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer y Mención Honorífica a Gilberto González Lara por la Organización Mundial de la Salud.

To Top