Unacar

DA UNACAR, BIENVENIDA A ESTUDIANTES MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

En un gran esfuerzo por que los estudiantes nacionales y extranjeros puedan tener la experiencia de conocer la vida universitaria, para un crecimiento profesional y personal, para de esa manera salir mejor preparados teniendo una vision global, es por ello que desde este periodo rectoral se ha dado gran impulso a la movilidad estudiantil.

Con el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández al frente de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), la Dirección de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional; tiene el objetivo, de apoyar a los estudiantes universitarios y darles la oportunidad de que conozcan otros horizontes, busquen la superación académica y profesional, no solo en universidades del País, si no que vivan la experiencia de tener una estancia en alguna universidad del extranjero.

Así mismo se busca que estudiantes de otras universidades del país así como del extranjero, también vengan a la UNACAR a conocer toda la oferta educativa, los logros alcanzados y la educación de excelencia impartido por profesores con una gran preparación y con grados de maestría y doctorado.

Teniendo como marco la Sala A del Centro de Educación Continua y con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, la Directora de la DES DASEA, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, la Directora de la facultad de Derecho, Mtra. Arlene Guevara Bello, el Coordinador de Servicios al Estudiante, Lic. Miguel Ángel Pech Jiménez y la Gestora del programa de Educación, Mtra. Silvia Estela Yon Guzmán, se les dio la bienvenida a los 20 estudiantes que realizaran su estancia en la UNACAR durante el semestre agosto-diciembre 2014.

El Lic. Roger Pérez Pinto, quien es el Director de Movilidad Nacional e Internacional, menciono que se trabaja arduamente para lograr el objetivo de que mas alumnos escojan a la UNACAR para realizar una estancia nacional o internacional, actualmente realizaran su estancia en la UNACAR 15 alumnos del programa de movilidad nacional y 5 de movilidad internacional.

Estos 15 alumnos provienen de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Pedagógica Nacional Campus Pachuca, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

En movilidad internacional se está trabajando 5 alumnos de la Universidad Nacional de Córdova y la Universidad Nacional de Río Cuarto, ambas de Argentina, y de la Université de Technologie de Compiegne, Francia.

Al tomar la palabra el Mtro. Pech Jiménez, menciono que esto es el trabajo y esfuerzo de cada semestre, ya que todavía hay mucha resistencia por parte de los alumnos para realizar movilidad, sobre todo por diversos factores como la apatía, el miedo pero el más importante es la parte económica.

Así mismo el alumno Aníbal García Miranda que cursa el 7mo semestre de la Licenciatura en Educación proveniente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dijo que se sentía muy entusiasmado de haber elegido a la UNACAR para realizar su estancia, ya que desde el día que llegaron se han sentido bien recibidos por parte de todos los que conforman la comunidad universitaria, así como han hecho una gran amistad con todos los demás estudiantes que vienen de movilidad tanto nacional como internacional y saben q esta será una experiencia que nunca olvidaran.

De manos de las autoridades presentes se hizo entrega de un pequeño obsequio a cada uno de ellos, para darles la bienvenida formal como parte de la comunidad universitaria y para que se sientan orgullosamente delfines.

Al tomar la palabra el Dr. Jose Antonio Ruz Hernandez, manifestó “la comunidad universitaria de Carmen se honra en darles la más cordial bienvenida a esta su casa, a los becarios nacionales y a los de movilidad internacional, deseando que tengan una grata estancia entre nosotros, pues tenemos la certeza de que compartirán sus costumbres y harán suyas aquellas que nos dan identidad como campechanos y mexicanos”.

“Nuestra universidad oferta programas educativos evaluados en el nivel 1 de los comités interinstitucionales de la educación superior al 100 por ciento, y certificados por el COPAES al 67% del total de programas con este reconocimiento, que confieren a nuestra institución el reconocimiento de educación de calidad.

Siéntanse orgullosos de ser delfines de la unacar, que es el distintivo de nuestra institución. Abran sus mentes y sus corazones para recibir los conocimientos científicos, tecnológicos, culturales y artísticos que los harán más libres, más humanos, más sensibles a los requerimientos de la sociedad campechana y mexicana.

Y cuando retornen a sus lugares de origen, lleven con ustedes no sólo el recuerdo vibrante de sus vivencias y experiencias adquiridas en esta tierra, sino también un pedazo de nuestros corazones emocionados para que jamás nos olviden”. Finalizó Ruz Hernández.

Actualmente la UNACAR se encuentra trabajando arduamente para lograr la internacionalización, que beneficie tanto a docentes como estudiantes y de esta manera elevar el nivel educativo y sobre todo mantener la posición que con tanto esfuerzo ha logrado tener a nivel nacional

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top