Unacar

CURSO TALLER DE INDUCCIÓN A NUEVOS PROFESORES UNIVERSITARIOS

Como cada inicio de ciclo escolar los 25 aspirantes que fueron seleccionados para cubrir plazas de profesores de tiempo completo, técnicos de laboratorio de nivel superior y de asignaturas, participaron en el Curso Taller de Inducción al Modelo Educativo Acalán de la UNACAR y la Currícula, de las diferentes Facultades como: Comercio, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Química, Derecho y Centro de Idiomas.

El pasado 06 de agosto en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Principal se le dio la bienvenida a nuestra Institución a la nueva plantilla docente para el ciclo escolar agosto 2014, a cargo de La Lic. Azucena Ángeles Guzmán Díaz Jefe de la Unidad de Educación Superior de la Coordinación de la Función Académica, que participaron en el Curso Taller de Inducción al Modelo Educativo Acalán de la UNACAR y la Currícula.

El objetivo de este Curso Taller, fue el de brindar información general, amplia y suficiente que le permita a los profesores de nuevo ingreso, obtener el conocimiento de los referentes del modelo “Akalan” que se imparte en nuestra Casa de Estudios, así como tomar conciencia de su forma de concebir el aprendizaje y la enseñanza.

Abordando los elementos esenciales del diseño de secuencias de aprendizaje; de igual forma se analizarán los diferentes roles que desempeñará dentro de la UNACAR para fortalecer su sentido de pertenencia y la seguridad de realizar sus funciones en el marco del modelo educativo vigente.

Durante el Curso taller se abordaron tópicos como: “Referentes del modelo educativo ‘Acalán’, “Diseño de secuencias de aprendizaje”, “Estrategia de aprendizaje, Función de tutoría” y “Servicios bibliotecarios,”, entre otros.

Así mismo se les habló sobre el Reglamento del Personal Académico, Lineamiento de Academias de Nivel Superior y Plan anual de trabajo individual del profesor; para que fueran conociendo cada uno de estos trámites tan importantes en su vida académica que van a comenzar en la UNACAR el próximo 18 de agosto.

Los instructores que estuvieron al frente de estos tópicos, fueron; Leticia Arias Gómez, Gloria del Jesús Hernández Marín, Hugo Garcia Alvarez, Dayvis Morales Alfonso, Claudia Niágara López, Gabriela Jiménez, Maria del C. Duarte, Sebastian Vázquez Jiménez junto con su equipo de trabajo y Azucena Angeles Guzmán Díaz.

Al concluir la capacitación en este curso taller, los participantes recibieron una constancia de manos de la responsable del área de Unidad de Educación Superior, Azucena Ángeles Guzmán Díaz, así como de: Dayvis Morales Alfonso profesor de asignatura de la Facultad de Ciencias Educativas, para de esta manera dar la cordial bienvenida a estos 25 nuevos profesores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top