La Escuela Preparatoria ‘Manuel Jesús García Pinto’, Campus Sabancuy, fue la sede para llevar a cabo la graduación de los emprendedores, después de un proceso de incubación que duro más de un año bajo el esquema del taller integral para el desarrollo empresarial, del programa ‘Empresas en Marcha’.

El honorable presídium estuvo integrado por el rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández; Félix Fernando Canul Cejas, director del Campus Sabancuy; Víctor Manuel Ávila Granados, Presidente de la Asociación Carmen Emprende; Silvia García Ortiz, Subdirectora de Promoción de la Secretaría de Economía y Sergio Antonio Martínez Centeno, en representación de Marco Tulio Cisneros Rivero, Delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Como invitados de honor Héctor Costilla Medina, jefe del departamento de Promoción de la Secretaría de Economía; Raquel Fernández Crisanty, representante del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Thelma Ucan Marín, Técnico Regional del INAES; Margarita Méndez Zamora, Directora del CIL y Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca, coordinador del módulo CIL Sabancuy y los empresarios en marcha.

En el orden del día Méndez Zamora, durante su discurso precisó que el CIL tomó la directriz de trabajar más allá de Ciudad del Carmen, como lo es la región rural, que hoy en día ve culminar a su tercera generación.

Por su parte Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca, destacó que el Sistema Nacional de Empleo ha apoyado un total de 21 proyectos con saldo de alrededor de $900 mil pesos en equipos, para los emprendedores.

Al tomar la palabra el rector de la máxima casa de estudios carmelita, reiteró el compromiso de la UNACAR con los emprendedores de la región rural, que abarca Chicbul, Chekubul, 18 de Marzo, Isla Aguada y Sabancuy.

Víctor Manuel Ávila Granados, también dio un mensaje a los empresarios presentes, destacó que con el trabajo de cada uno de ellos que hoy empiezan un camino como empleadores, se logrará hacer un cambio positivo en la región.

Finalmente se procedió a la entrega de los reconocimientos a los 34 egresados de la tercera generación de emprendedores del Centro de Innovación y Liderazgo, módulo Sabancuy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*