Con el fin de hacer alianzas estratégicas entre el sector empresarial e instituciones de educación superior en el Municipio de Carmen, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Consejo Nacional de Clusters Energéticos A. C (CONACEN), el Clúster Aeroespacial de Baja California, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR y la Universidad Tecnológica de Campeche.

El acto se celebró en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, a la cual acudió el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; además en representación del secretario de Educación en el estado, se contó con el Prof. José Luis Camejo Mena, jefe de la Unidad de Servicios Regionales Carmen; Ofelia Garza Delgado, presidenta del CONACEN; Encarnación Cajún Uc, vicepresidente del Consejo Coordinador; entre otras autoridades.

La Lic. Ofelia Garza, presidenta del CONACEN, destacó el papel que representa el Consejo que preside y la función que juegan las universidades en esta alianza.
Por su parte, en su intervención el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; resaltó la tarea de este tipo de acuerdos, además de los programas que se pueden sumar a estos proyectos, ya que la UNACAR cuenta con la oferta educativa tanto en licenciatura como en posgrado para poder realizar colaboraciones en todo lo que respecta a la industria energética.

En esta misma ceremonia, además del convenio entre instituciones educativas y sector empresarial, se llevó a cabo la firma de acuerdos entre el CONACEN, el Clúster de Energía del estado de Campeche y el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen.

En el evento se contó también con la presencia de Tomas Israel Sibaja López, Presidente del Clúster de Aeroespacial de Baja California; Gonzalo Hernández Pérez, Presidente del Clúster de Energía del Estado de Campeche; entre otras autoridades miembros del Consejo Coordinador de Ciudad del Carmen.

Noticia Anterior