Unacar

Conferencia a padres de alumnos del Campus II de la UNACAR

Conferencia a padres de alumnos del Campus II de la UNACAR

La Escuela Preparatoria Diurna del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) realizó la conferencia “Prevención contra Delitos Cibernéticos” la cual fue impartida por oficial David Enrique Arroyo Pech del 12 al 14 de febrero a los padres de familia de los alumnos que cursan el 2°, 4° y 6° semestre, tuvo como marco el auditorio de esta escuela preparatoria

En esta conferencia se les informó sobre las medidas de seguridad en el tema de prevención de delitos cibernéticos, dando a conocer los riesgos que existen en las redes sociales, así como los contenidos nocivos y las conductas antisociales que se pueden generar en la actualidad como consecuencia del mal manejo de los medios tecnológicos.

También se les habló de la serie de nuevos retos que han estado ocurriendo a través del Internet y que se han ido popularizado por los mismos usuarios, y ponen en riesgo la integridad de los estudiantes. Para poder ejemplificar estas situaciones se les mostraron algunas imágenes y videos, referentes a dichas conductas.

Por otra parte, se les recalcó mucho la importancia de los valores, puesto que inculcarlos contribuye a qué los adolescentes eviten las conductas delictivas. De igual manera, se les brindó herramientas para que no sean víctimas del delito, fomentando de este modo la denuncia ciudadana a través del número telefónico 088.

Se llevó a cabo con gran éxito contando con la participación de las autoridades de este plantel encabezados por la Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora de la escuela preparatoria; el Departamento de Coordinadores de los diferentes semestres, así como también del Departamento Psicopedagógico, Tutores Grupales y lo más importante fue la gran asistencia de más de 1500 padres de familia, durante estos tres dias.

Al final los padres agradecieron que se lleven a cabo este tipo de conferencias en beneficio de los jóvenes, sobre temas que muchos de ellos desconocían y que son de suma importancia conocer, lo que demuestra una real preocupación de las autoridades de la Preparatoria del Campus II de salvaguardar la integridad de los alumnos en todos los sentidos, a través de acciones de prevención del delito.