Unacar

Concluye programa Future Makers en la UNACAR

- Concluye programa Future Makers en la UNACAR - unacar

- Concluye programa Future Makers en la UNACAR - unacar - Concluye programa Future Makers en la UNACAR - unacar

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y con el apoyo de Stamina Business, impartió el programa Future Makers, donde un total de 36 emprendedores universitarios concluyeron su entrenamiento de innovación, con el objetivo de producir proyectos de alto impacto para la creación de nuevos negocios, así como potencializar sus habilidades.

Después de concluir con los 10 módulos impartidos, se llevó a cabo la clausura de dicho programa, misma que estuvo presidida por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; así como el Lic. Iván Aké Tec, Director de Programas de Emprendimiento Stamina Business y otras autoridades universitarias.

El Lic. Iván Aké Tec, a nombre de Stamina Business, agradeció la disposición de la Universidad Autónoma del Carmen, por impulsar este tipo de iniciativas, a la cual se sumaron profesores y alumnos, que desarrollaron durante este tiempo una idea de negocio: “Quiero decir que de esta manera, se está conscientes sobre la importancia de conformar y consolidar en México una cultura empresarial de alto impacto a través de todos los actores del ecosistema emprendedor, con el objetivo de acelerar el crecimiento que como país queremos lograr y esto se logra atreves de ustedes los participantes.”

Asimismo, felicitó el trabajo que desarrolla la Secretaría de Economía, a través del INADEM, por desarrollar programas que detonen el desarrollo de habilidades para la creación de nuevas empresas.

En representación del grupo de emprendedores, la Mtra. Heidi Paulina Romero Durán, manifestó su agradecimiento a las autoridades universitarias, así como a la empresa promotora, por la visión de proponer este tipo de programas, que atendió no sólo a los profesores con ideas, sino que inclusive, a la comunidad estudiantil. De igual forma, los exhortó a poner en marcha, todo lo aprendido durante estos cursos, lo cual detonará no solo a la comunidad de Carmen, sino a todo el Estado de Campeche.

Por su parte, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, señaló que con este acto se confirma que todos los participantes concluyeron satisfactoriamente un entrenamiento de innovación y forman parte de este selecto grupo de emprendedores de alto impacto, con los conocimientos básicos para la creación de nuevos negocios y para potencializar sus habilidades emprendedoras, Sobre todo el de 25 profesores y 11 alumnos participantes.

“Con esto se busca que la capacitación de los docentes de la UNACAR, promuevan y generen proyectos innovadores que den iniciativas para que los futuros profesionales desarrollen proyectos de alto impacto y estos puedan ser incubados en el Centro de Innovación y Liderazgo de la UNACAR.”

“Promoveremos y fomentaremos la generación de emprendedores de alto impacto mediante la detección y entrenamiento en innovación de todos aquellos emprendedores, por lo que es un beneficio que se entregará directamente a docentes, estudiantes y exalumnos que impactará en el desarrollo económico a mediano plazo de los emprendedores en el estado y la generación de patentes en la UNACAR”.

Tras el mensaje, el rector Ruz Hernández y demás autoridades, hicieron entrega de las constancias a los 36 participantes que finalizaron su entrenamiento los cuales, tanto profesores, como alumnos; se encuentran adscritos a alguna de las diversas Facultades.

Así mismo por parte de la empresa Stamina Business se le hizo entrega de un reconocimiento a la UNACAR a través del rector Dr. Ruz Hernández, por todo el apoyo recibido para realizar este entrenamiento en las instalaciones universitarias.

Acompañaron al Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario General de la UNACAR; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; el Director de la Fac. de Ciencias Económicas Administrativas, Dr. Hugo García Álvarez, así como miembros del Consejo Universitario, profesores y administrativos universitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top