Unacar

Concluye con gran éxito el Festival de Teatro Carmen 2015.

Ante la asistencia de un nutrido público que gusta de las artes teatrales, que acompañó cada función como parte del Festival de Teatro 2015, el pasado fin de semana se montó las últimas puestas en escena “Roma al Final de la Vía”, “Sensacional de mexicanos” y “La Descuartizadora”.

“Roma al Final del Vía”, de Origami Teatro, nos habla sobre una amistad que trasciende los años, un sueno que permite mantener fuerte aquel lazo de amistad. Una historia en donde convergen expectativas y posibilidades, es la trama que encierra esta obra del dramaturgo Daniel Serrano con puesta en escena de Alexander Pajan y con las actuaciones de Viridiana Pat Figueroa y Abigail Ortiz Sosa.

“Sensacional de Mexicanos” es una obra teatral original de la compañía Teatro Urbano Coatzacoalcos dirigido por David Aguirre. La cual nos habla que durante un periodo de turbulencia social, corrupción y violencia, Gutierritos, un granadero de la Polecía, tiene que lidiar con una esposa irritable y someterse a los designios abusos de un terrible y despiadado sargento. Todo esto mientras trata de sobrevivir a la horda de manifestantes que lo miran con odio, como a un símbolo de la represión en el país. Hasta que un día no puede soportarlo más.

Así mismo, para cerrar con broche de oro se presentó la obra “La Descuartizadora” de la Compañía Magia Escénica, Teatro Regional Yucateco. Cuenta la historia de una muchacha (Salma Salomé) originaria de Mamita que llega a la ciudad en busca de trabajo y es confundida por Xbelita con una asesina que anda suelta. Una obra llena de comicidad y doble sentido, características del teatro regional yucateco, que arranco las carcajadas de todos los presentes en esta noche de clausura.

Como parte de la noche de clausura se reconoció el talento y trabajo de dos grandes profesores que impartieron los talleres Cuerpo Emotivo por Manuel Marquez y Taller de Actuación por David Aguirre, quienes mostraron a todos los presentes los resultados obtenidos durante estos días con los participantes de los talleres a quienes igual se les entrego un merecido reconocimiento por su esfuerzo.

Correspondió al rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, hacer la clausura de la edición 2015 del Festival de Teatro Carmen, esperando nuevamente la participación de todos el próximo año en el que se tendrá nuevamente un espacio de encuentro dedicado al entretenimiento cultural y artístico para la comunidad carmelita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top