Con 36 integrantes, estudiantes del Campus II y de licenciaturas de la UNACAR, liderados por el Mtro. Ernesto Alatriste Vega, Director artístico y musical de la agrupación, presentaron su quinta producción discográfica titulada “Gracias por su Aplauso”, contando con la presencia del Gobernador Lic. Alejandro Moreno Cárdenas.

Fue presentado ante un Centro Cultural Universitario totalmente abarrotado la quinta producción de la Rondalla Unplugged “Gracias por su Aplauso”, con la presencia de los 36 integrantes, bajo la dirección del Mtro. Ernesto Alatriste Vega, Director artístico y musical.

En esta noche exitosa para la Rondalla Unplugged de la Unidad Académica del Campus II, estuvieron acompañados por el Gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas; el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, así como miembros del H. Consejo Universitario, ex integrantes de la rondalla y público en general, quienes disfrutaron una noche plagada de buena música.

Dentro del marco del Otoño Cultural 2015 la Rondalla Unplugged celebró el Decimo aniversario y el lanzamiento de su quinta producción musical ¡Gracias por su Aplauso! el cual fue grabado en el mes de julio en los estudios de grabación LAMBDA de México DF y que fue posible gracias al apoyo del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández y autoridades de la UNACAR.

La rondalla Unplugged nace un 18 de febrero de 2005 con alumnos de la Unidad Académica Campus II y durante 10 años han acumulado diversas presentaciones y premios tanto a nivel local como nacional, compartiendo escenario con rondallas de alto renombre como la Internacional Rondalla de Saltillo, además de obtener muy buenos lugares en concursos nacionales.

Con cuatro discos en su haber; Búscame; Homenaje a Gabilondo Soler Cri-Cri; Homenaje al Bicentenario y Centenario de la Revolución Mexicana y Amarraditos, en una mágica noche presentaron su quinta producción.

El disco tiene un toque del género Bossa-nova y desde luego el sello Sui géneris de esta agrupación, este material discográfico es alusivo a los “diez años de trayectoria artística y musical de la rondalla”, cuenta con diez temas siendo ¡Gracias por su aplauso! el tema de la autoría del Director de la agrupación Ernesto Alatriste Vega en su letra y música.

El concierto lleno de mucho dinamismo y ejecutado magistralmente por cada uno de los integrantes de la Rondalla, lleno de mucha emoción y aplausos el recinto del Centro Cultural, siendo un rotundo éxito esta presentación.

 

El programa se dividió en dos partes donde en cada una de ellas interpretaron 5 temas y durante el intermedio se proyecto un video, donde se mostró en imágenes los 10 años de trayectoria y la grabación de este disco en los estudios de la ciudad de México, realizado en el mes de julio.

Al finalizar el concierto tomo la palabra el rector de la UNACAR, Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, agradeció la presencia de todos los presentes en especial la del Gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas que casi de manera sorpresiva asistió a este concierto del decimo Aniversario de la Rondalla Unplugged, pero quien además es “el amigo de Carmen y de la UNACAR y quien desde el primer día que tomó posesión ha estado apoyando y con creces a los jóvenes universitarios”.

“Jóvenes con la venia del sr gobernador, su profesor me comentó que quieren ir próximamente en el mes de marzo a concursar a la ciudad de Xalapa, el gobernador también los va a apoyar les dará su respaldo para asistir a este evento”.

Así mismo el rector de la UNACAR aprovechó para invitar al Gobernador del estado a sumarse a los festejos que se estarán realizando a partir del segundo semestre del 2106 con motivo del 50 aniversario de la UNACAR, donde se tendrán eventos de gran magnitud tanto a nivel nacional e internacional.

Así mismo al Gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas al dirigir su mensaje, dijo “Hoy se demuestra que con esfuerzo y dedicación se puede lograr alcanzar las metas que se fijan. Por eso quiero felicitar a la UNACAR por tener esta maravillosa rondalla que hoy cumple 10 años de trayectoria”.

“Seguiremos apoyando a los estudiantes en todo lo que podamos y un compromiso que hago esta noche es que vamos a remodelar por completo el Centro Cultural Universitario, para seguir disfrutando de espectáculos de esta calidad, además de que sepan que conmigo la UNACAR tiene un aliado para continuar por el camino de la excelencia y reconocimiento que sé, ahora tiene a nivel nacional, por que los carmelitas deben de estar orgullosos de la universidad que tienen y trabajaremos para que durante estos seis años sea así, por que Carmen y los jóvenes se merecen crecer en grande”

De parte de los integrantes de la rondalla se le entregó un CD autografiado al Gobernador del Estado, Moreno Cárdenas y por parte de las autoridades presente se les hizo entrega de un reconocimiento al Director, Ernesto Alatriste Vega por su participación en el Otoño Cultural Universitario 2015.

Para finalizar este concierto se invito a todos los ex integrantes que en algún momento formaron parte de la rondalla durante estos 10 años, a subir al escenario y entonar alguna de las canciones que son parte de alguna de las discografías con las que cuenta, siendo una de las partes más emotivas y que arranco un gran aplauso por parte del público presente que disfruto de esta gran noche para la Rondalla Unplugged.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*