Unacar

CLAUSURAN PROGRAMA PERAJ, “ADOPTA UN AMIGO” 20014

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), por la calidad de sus programas educativos, lleva a cabo el Programa PERAJ, “Adopta un Amigo”, el cual forma parte de las actividades del Servicio Social Comunitario realizado por los estudiantes universitarios.

En su versión 2013-2014, participaron 26 estudiantes universitarios o tutores de la carrera de Licenciatura en Educación quienes atendieron a 31 niños de la escuela primaria “Francisco de la Cabada Vera” de Ciudad del Carmen.

Cada alumno universitario, tuvo la responsabilidad de apoyar al niño que adoptó, en todas las actividades que se realizaron, así como orientarlo en la parte académica cuando tenían alguna duda sobre tareas escolares o motivarlos para preservar tradiciones.

El evento de clausura se realizó en la sala audiovisual del Campus Principal, y estuvo presidido por el Coordinador de la Función de Servicios al Estudiante, Miguel Ángel Pech Jiménez y el Jefe del departamento de Servicio Social y Becas, Gonzalo Jiménez Torres.

Par comentar su experiencia en el programa PERAJ “Adopta un Amigo” se invito a decir unas palabras a los niños; Jovana Alexandra Fuentes Magaña y Kevin Efraín Jiménez de la Cruz, quienes manifestaron sentirse muy contentos de esta experiencia, ya ahora que terminan salen de otra forma, con más confianza, fortaleza y sobre todo conocimientos.

Asimismo los tutores, Arely Gutierrez Hernández y Yesica Ortega López, manifestaron su entusiasmo y alegría por poder haber sido parte del crecimiento de estos niños y de los cuales ellos, también aprendieron mucho.

La parte emotiva fue la proyección del video con cada una de las actividades realizadas durante estos meses que estuvieron en el programa PERAJ, donde los niños recordaron viajes, talleres, pláticas, juegos y las olimpiadas regionales PERAJ.

Al tomar la palabra el coordinador de la Función de Servicios al Estudiante, Miguel Ángel Pech Jiménez; comentó que la alegría y sencillez de cada uno de los niños que hoy egresan de este programa, será un grato recuerdo de su estancia en las aulas universitarias, así como a los padres de familia que sin su apoyo no hubiera sido posible el desarrollo de estas actividades, gracias por contribuir a la educación de calidad que nuestra sociedad demanda.

Por su parte el Jefe del departamento de Servicio Social y Becas, Gonzalo Jiménez Torres, se dirigió a los niños diciéndoles que esta es una actividad que enaltece a la Universidad, porque nos llena de orgullo saber que los jóvenes llevan a cabo tareas nobles en sus tiempos libres, compartiendo sus valores morales, académicos y hasta espirituales con otros semejantes, quienes por su calidad de niños y por la vulnerabilidad que padecen, lo aprecian más.

“El programa PERAJ, entonces, está preparando el camino a nuevos ciudadanos, siembra esperanzas en la mente y el corazón de un niño; le enseña el significado de la confianza, el cultivo de la amistad y de la solidaridad, como factores de fortalezas humanas. Felicito, pues, a los jóvenes y a los niños por igual; Unos por adoptar una responsabilidad que sabemos es de suyo difícil, y otros por dejarse conducir y depositar su confianza en alguien que le da trato de igual, no obstante la edad. Felicito asimismo, a los profesores que promueven este binomio tan elocuente sobre valores humanos y altruismo”. Finalizó.

Se hizo entrega de manos de las autoridades universitarias de 21 constancias a igual número de niños que finalizaron el ciclo 2013-2014 del Programa PERAJ “Adopta un Amigo”, para de esta manera clausurar este programa tan importante en la UNACAR.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top