Unacar

Clausuran con gran éxito el Otoño Cultural Universitario 2013.

Unas mil quinientas personas asistieron a la edición 2014 del Otoño Cultural Universitario, durante tres fines de semana donde disfrutaron de los diversos espectáculos artísticos-culturales presentados.
Durante tres fines de semana, la población carmelita colocó nuevamente al Otoño Cultural Universitario como uno de los eventos culturales anuales más exitosos, culminando este fin de semana con un éxito rotundo, donde todos los presentes admiraron el espectáculo “Ser Crisálida” de Sensodanza VCDO2.
Durante tres fines de semana, que abarcan los meses de octubre y noviembre, se presentaron grupos, exposiciones, puestas en escena y un ballet folclórico invitado.

En esta edición las actividades se llevaron a cabo en el Centro Cultural Universitario, Aula Magna, Polideportivo del Campus II y el Malecón de Ciudad del Carmen.

Durante el primer fin de semana se inauguró una exposición del taller de pintura de la UNACAR, se realizó el Homenaje a Serafín Chablé, el cual fue todo un éxito, se presentó el grupo de Danza Contemporánea de la UNAM, con el espectáculo “Historias de un cuerpo y de un colibrí” y ofrecieron su mejor repertorio los alumnos del Taller de piano y el Concierto de Canto de la Laguna.

En este marco se realizó el Día de Muertos, donde por primera vez se llevó a cabo el Concurso de Catrinas la cual fue todo un éxito, por la gran participación de los estudiantes universitarios de las Diferentes Dependencias de Educación Superior.

El segundo fin de semana, tuvo la presencia del Carro de Comedias de la UNAM con la puesta en escena “La Amenaza Roja”, la cual a través del humor, muestra la realidad que vive México actualmente; Igual se presento con un gran éxito el Ballet Folklórico “Zenzontle” de la Universidad Autónoma de Campeche, con su espectáculo “Cronología de la Muerte” y se realizó el concierto de piano del Mtro. Gabriel Méndez y de Pedro Espinosa.

Y en el último fin de semana dl Cierre del Otoño Cultural 2014, se realizó la Presentación del libro “El niño y el manatí” de las autoras Paloma Ladrón y Blanca Cortina; El homenaje de Ray Rivero, quien es músico y compositor carmelita, fundador y director de diversas agrupaciones musicales; El concierto de Gabriel Elizondo con su Tercio Flamenco, finalizando con Sensodanza y su espectáculo “Ser Crisálida”.

En este marco, la titular de la Dirección de Difusión Cultural, Mtra. Melenie Guzmán Ocampo agradeció la respuesta de la comunidad para hacer de este evento magno una fiesta no sólo de la UNACAR sino de todo Carmen. Ya que en cada una de las más de 10 actividades se contó con un 90 por ciento de lleno del auditorio “Miguel Zepeda García” del Centro Cultural Universitario.
En la clausura del Otoño Cultural, en su edición 2014, se reconoció el esfuerzo que realizan todos los involucrados en la organización año con año, así también a quienes participan y muestran su talento en los diversos escenarios, técnicos y todos los integrante de Difusión Cultural, por posicionar este evento como una de los más esperados por toda la comunidad de Carmen.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top