Unacar

CIL, recibe reconocimiento por parte del INADEM

Los emprendedores son una de las mejores herramientas para la generación de valor económico, de empleo y para la distribución de la riqueza. Un proyecto empresarial es una de las mejores alternativas para explotar el potencial, la creatividad y la fuerza de nuestros ciudadanos, trabajo que realiza día a día el Centro de Innovación y Liderazgo de la UNACAR en apoyo de los emprendedores de Carmen.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se consolida como una política pública con una plataforma capaz de defender a los emprendedores; con una estructura para profesionalizar a los actores; con presencia e impacto nacional; con capacidad para cabildear, poder defender y crear nuevas oportunidades para los emprendedores y con la fuerza para mantener el tema como una política de estado de largo plazo.

Con la presencia del Delegado de la Secretaria de Economía, Lic. José Hermilo Ortegón Pacheco, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, La directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras y la directora del CIL UNACAR, Lic. Margarita Méndez Zamora, se hizo la entrega de este importante reconocimiento al trabajo realizado por el Centro de Innovación y Liderazgo.

Al tomar la palabra el Delegado de la Secretaria de Economía, Lic. José Hermilo Ortegón Pacheco, menciono que la entrega de este reconocimiento al CIL UNACAR es gracias a su enorme esfuerzo y apoyo para los emprendedores, que han encontrado las herramientas necesarias para poder cristalizar sus sueños.

“Ya que actualmente abrir una empresa involucra riesgos que pueden producir éxitos pero también pueden producir fracasos. Los mejores emprendedores no son aquellos que siempre abren empresas exitosas, ya que muchos buenos emprendedores han fracasado alguna vez, más bien los mejores son aquellos que saben cómo abrir el negocio sin arriesgar todo, de forma que si fracasa, pueden levantarse rápido y volver a empezar, pero siempre teniendo el respaldo de una incubadora de negocios como el CIL UNACAR, que está siempre dispuesto a apoyar y guiar al emprendedor”.

“A partir de este momento ya forman parte de las cinco incubadoras de negocios reconocidas por el INADEM en el estado de Campeche, por lo que les invito a continuar por el camino de la excelencia y seguir apoyando a los futuros empresarios”.

Posteriormente el delegado de la Secretaria de Economía, Ortegón Pacheco hizo entrega del reconocimiento al rector Dr. José Antonio Ruz Hernández en representación de todo el equipo del CIL UNACAR.

Ruz Hernández al tomar la palabra dijo, Es un orgullo recibir esta mañana el Reconocimiento que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) al Centro de Innovación y Liderazgo de la Universidad Autónoma del Carmen como Incubadora Básica, lo que nos permite ingresar a la Red de aceleradoras, incubadoras y espacios de vinculación.

“Cabe señalar que el CIL como una incubadora básica, es una institución u organización especializada que proporciona capacitación, acompañamiento y asesoramiento a los emprendedores que buscan establecer empresas enfocadas al comercio, servicio e industria ligera que sean financiera, comercial y técnicamente viables.

Este reconocimiento nacional nos impulsa a continuar promoviendo la cultura emprendedora el Municipio de Carmen y la Región. La Incubadora de nuestra institución cuenta con personal altamente calificado que seguirá trabajando a favor de nuestro Estado y Por la Grandeza de México”. Finalizó el rector de la UNACAR.

Margarita Méndez Zamora, Directora del CIL UNACAR, mencionó esta es la forma en que la Universidad Autónoma del Carmen trabaja con la sociedad como una Institución de Responsabilidad Social y la Incubadora de Negocios en las líneas estratégicas del ataque a la Pobreza y al apoyo a los emprendedores, gracias al trabajo y entrega que realiza todo el equipo de colaboradores que han hecho que las personas crean en el CIL UNACAR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top