Unacar

Ceremonia de graduación y titulación de la DES DACI

En el Aula Magna del Campus Principal, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 39 egresados de la Licenciatura en Informática, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas Computacionales; 17 egresados de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información, en su modalidad a distancia.

La Dependencia Académica de Ciencias de la Información (DES DACI), llevó a cabo su ceremonia oficial de Graduación otoño 2014, donde se hizo entrega a 39 egresados de las licenciaturas de; Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática, su constancia de terminación y certificados de estudio, así como su beca que los acredita como nuevos egresados y a 17 se les hizo entrega de su certificado del posgrado de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información.

En la ceremonia, las autoridades que presidieron la entrega de constancias de estudios y títulos de licenciatura fueron: el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández; la Coordinadora de la DES-DACI, María de los Ángeles Buenabad Arias; Representante de SEDUC, Ing. José Luis Peralta; la Coordinadora de la DES Ciencias de la Educación, Mtra. Amada Eulogio Vargas; el Coordinador de la DES Ciencias Socioeconómico Administrativas, Mtro. Hugo García Alvarez;

Así también el gestor de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Juan Carlos Canto Rodríguez; el gestor de Ingeniería en Computación, Ntra. Rubí Gómez Ramón; el gestor de Licenciatura en Informática, Mtro. Jesús Alejandro Flores Hernández y el Coordinador de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información, Dr. José Alonso Pérez Cruz.

La coordinadora de la DES-DACI, María de los Ángeles Buenabad Arias, fue la primera en enviar un mensaje de felicitación a los egresados de la Institución. “Verlos chicos, ahí sentados es una gran satisfacción, saber que el esfuerzo ha valido la pena, hoy dan un paso más en su vida profesional y sé que las bases que les ha dado la UNACAR servirá para que obtengan muchos más éxitos por venir, sigan adelante y recuerden esta será siempre su Alma Mater”

Así mismo la egresada Chuina Guadalupe Estrellita Hernández Rosado, en representación de toda la generación 2009-2014, dirigió unas emotivas palabras a todos sus compañeros, exhortándolos a continuar dando lo mejor de cada uno.

En total fueron 39 jóvenes estudiantes que egresaron de la DES-DACI, los cuales de manos de las autoridades presentes s eles impuso la beca y recibieron sus certificados de terminación de estudios. Así mismo se hizo entrega del mejor promedio de la generación 2009-2014 siendo esta para Graciela Lucia Vila Bezares.

Se celebró la toma de protesta del egresado Ivan del Jesús Gómez Arcos, de Ingeniera en Sistemas Computacionales, quien logró alcanzar su titulación a través de la opción de Certificado de Microsoft, le tomó la protesta de Ley el rector de la UNACAR.

Tocó el turno a Ramón Hernández Cámara en representación de todos sus compañeros de generación del posgrado en modalidad a distancia, dedicar unas emotivas palabras a todos los graduantes y desearle toda buena clase de parabienes.

Posteriormente se hizo la imposición de beca y entrega de certificado del posgrado de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información a un total de 17 egresados y se le entrego reconocimiento al mejor promedio de la generación, siendo para Luz Argentina Sánchez Jáuregui.

El rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, les dirigió un mensaje a los graduados y a sus familias por que hicieron posible llegar a la meta a todos ellos.
“Cada generación de profesionistas que egresa de la Universidad Autónoma del Carmen hace crecer las probabilidades de que Carmen, Campeche y la región del sureste cuenten con gente más y mejor preparada en los campos académico, tecnológico e intelectual, dando certeza y soporte a los sectores sociales y productivos. Egresan con un código de ética en nivel de excelencia, forjados en la técnica y el humanismo, en la academia y las artes, y sabemos que van a incidir positivamente en la transformación del Estado y la nación.

También a los 17 egresados de la primera generación de la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información, en su modalidad a distancia. Nuestra institución, satisfactoriamente, cierra así un ciclo de su tarea formativa, y abre otro: el de la maestría y el doctorado, para los egresados. Nunca olviden que la Universidad Autónoma del Carmen, su Alma Máter, estará atenta al desempeño de sus tareas profesionales, siempre orgullosa de cada victoria que añadan a su currícula”, finalizó Ruz Hernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top