Unacar

Ceremonia de Graduación de la Facultad de Derecho, Generación 2009-2014.

Este viernes en el Aula Magna del Campus Principal, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 40 egresados de la Licenciatura de la Facultad de Derecho de la Generación 2009-2014.

Para atestiguar este momento, el presídium estuvo integrado por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Secretario General y Padrino de la Generación, Dr. Eskándar Gánem Hernández, la Directora de la Facultad de Derecho, Dra. Arlene Guevara Bello; la secretaria escolar de la Facultad, Jessica Marisol Reyes Rodriguez y la gestora del programa educativo de la Licenciatura en Derecho, Dra. Arlett Hernández Méndez.

La alumna C. Dolores Josefina Rodriguez, quien habló en representación de sus compañeros de generación de la licenciatura en Derecho; manifestando la satisfacción de haber logrado un objetivo más en su formación académica y agradeció a todos los que de una manera u otra los apoyaron para finalmente haber concluido esta etapa para ser mejores profesionistas.

Al tomar el estrado la Directora de la Facultad, Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, en su discurso agradeció a los presentes por ser partícipes de este acto: “La vida está llena de retos, alegrías y contradicciones, pero existen dos grandes cadenas que nos mantienen firmes al piso y a nuestros compromisos y valores humanos: la familia y nuestra formación profesional, la Universidad, quien debe de ser un faro que los mantenga siempre comprometidos con su profesión y tener en sus manos el futuro de nuestra nación”.

Se les hizo entrega de mano de las autoridades a los 40 jóvenes egresados de esta generación, su constancia de terminación y certificados de estudios; así mismo se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación que recayeron en: Claudia Irazema Mendoza Villanueva, primer lugar; Sabrina Del Carmen Pérez Javier, segundo lugar y Yessenia Mosqueda Barrientos, tercer lugar.

Posteriormente se hizo entrega de un merecido reconocimiento a los docentes de tiempo completo y de hora semana mes, esto conforme a la evaluación efectuada por los estudiantes durante el periodo febrero-junio 2014.

Los profesores de tiempo completo galardonados fueron: Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, primer lugar; Dr. Efrén Jesús Requena Espinosa, segundo lugar y Mtro. David Gibrán Luna Chi, tercer lugar.

Los docentes de hora semana mes galardonados fueron; Lic. Claudia Concepción Lira Huchín, primer lugar; Lic Amado Agustín García Cabrera, segundo lugar y Lic Daniel Antonio González Hernández, tercer lugar.
El padrino de la generación de la Licenciatura en Derecho, Dr. Eskandar Ganem Hernández, dedicó unas emotivas palabras a todos los graduados, exhortándolos a continuar por el camino de la excelencia, dando lo mejor de sí para lograr ser profesionistas exitosos comprometidos y de gran ética para enfrentar los problemas del mundo laboral.

“Nuevos desafíos vendrán, el futuro puede tornarse difícil, pero el pasado también lo fue y estoy seguro de que están plenamente preparados para enfrentar cualquier vicisitud e Incluso, este difícil camino que han recorrido juntos, los ha unificado como generación, y ha permitido que surja ese espíritu solidario que los caracteriza, el cual me consta.

Reconozcamos el apoyo que les dio esta, su Universidad, quien con su sello distintivo de excelencia y dedicación los acompañará por el resto de sus vidas, una Universidad compuesta por maestros y personal administrativo que siempre estarán aquí para lo que necesiten y cuando lo necesiten ya que durante su estancia como estudiantes, estoy plenamente convencido de que desarrollaron muchos lazos afectivos… así que siempre estaremos aquí para seguirlos apoyando… siempre con una sonrisa y con los brazos abiertos”, finalizo Ganem Hernández.

Por su parte, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández dijo; “En el año de 1983, egresa la primera generación de Licenciados en Derecho, con un total de once egresados (nueve hombres y dos mujeres). Desde entonces, se ha entregado a la sociedad a más de 30 generaciones de profesionales en el ámbito jurídico con la más alta calidad, competentes en la resolución de problemas del derecho en general y, con especial atención, en las áreas corporativas, penales y ambientales.

Con cada generación de alumnos que egresa de nuestras aulas, vemos concretar la confianza y esperanza que pusimos en ustedes para que el día de hoy se hayan convertido en profesionistas Estoy seguro que cada uno de ustedes continuará honrando la firme tradición jurídica de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Nuevamente los felicito por haber librado otra batalla, pero mantengan siempre, muy en alto, el espíritu de lucha, no sólo contra la competencia, también contra las injusticias, contra la ignorancia. Les pido que lleven en sus corazones el emblema de su alma máter: Por la Grandeza de México”, finalizó Ruz Hernández.

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top